Así lo indicó el Secretario General de ATE Buenos Aires en la 99.9 y además indicó que están recibiendo “aprietes” los docentes en distintos sectores de la provincia.
La pelea entre docentes y el gobierno provincial está subiendo de nivel con acusaciones cada vez más graves. Después de la movilización que realizaron los docentes junto con empleados estatales, el Secretario General de ATE en Buenos Aires, Oscar De Isasi indicó a través de la 99.9 que se están llevando adelante intimidaciones a los docentes.
“Fue una marcha histórica con plaza llena y más de 60.000 trabajadores del estado, no sólo docentes. Estamos muy conformes con el paro y la participación en la movilización. No era menor que participen por los descuentos brutales que hacen cuando paramos y que son aleccionadores”, puntualizó.
Luego fue más específico: “hemos recibido denuncias de compañeros y compañeras, respecto de aprietes incluso hasta con policía en los lugares de trabajo. Ha entrado la policía a la escuela en el sur de la provincia, por ejemplo, según esas denuncias. Es un hecho que enrarece todo y trata de intimidar”.
Según lo que indicó De Isasi, hay un objetivo a futuro para María Eugenia Vidal: “el gobierno cerró la paritaria 10430, intenta aislar la paritaria docente para luego abrir la paritaria de los profesionales de la salud y los judiciales, con la mayor debilidad posible de esos sectores. En el acto dijimos que no firmaremos una paritaria a la baja o un presentismo que termina siendo un castigo para los trabajadores”.
En cuanto al aumento que se pretende en la actualidad, el gremialista aclaró que “en septiembre estaremos cobrando entre 14 mil y 16 mil pesos, cualquier chirola que ande dando vuelta es necesaria para llegar al 20. Entonces los compañeros van a concurrir a trabajar con fiebre, con los hijos enfermos y bajo cualquier situación. Por eso vamos a seguir reclamando”.