El Investigador Principal de CONICET, fue víctima de la asamblea de maleteros que afectó a Aeroparque y contó los problemas que debieron atravesar.
La Asamblea del gremio de maleteros generó muchísimos inconvenientes para distintos servicios que incluso tuvieron que padecer los pasajeros en los aviones sobre la pista, pero sin poder bajarse de la aeronave.
Osvaldo Barsky es un Investigador Principal del CONICET que volvía de un viaje, padeció los problemas y los contó en la 99.9: “veníamos de Córdoba, tomamos el vuelo de Flybondi y cuando llegamos habló el capitán diciendo que tenían un problema. Se le notaba la voz angustiada y nos dijo que había una asamblea de InterCargo por lo que estaba demorada la bajada del avión. La empresa les provee el servicio de escalera, descenso y los ómnibus que los llevan a la terminal”.
La demora que parecía que iba a ser pequeña, terminó transformándose en una hora y media: “empezó a pasar el tiempo y no había respuesta. Cuando el avión está en tierra no puede mantener con mucha intensidad la provisión de oxígeno y empezó a faltar. Todo el mundo empezó a tener calor y a demandar oxígeno por lo que el capitán anunció que no podía hacerlo a través de los altoparlantes. Venía una delegación de unos 40 chicos que habían terminado la primaria junto a sus madres era difícil y fue un caos verdaderamente por la sensación espantosa de no poder bajar”.
Los propios empleados no sabían como responder a la situación de un conflicto que les era absolutamente ajeno: “duró una hora y media, empezaron a repartir agua, a regalar comida a los chicos, no podían manejar la situación porque era cada vez más tremenda. Eso es una locura completa, he viajado mucho y nunca vi algo similar”.
Para ellos, el problema terminó cuando finalmente se bajaron del avión pero hubo otras personas que tuvieron más tiempo allí: “tampoco había servicio de entrega de valijas, los padres que esperaban a los chicos, estuvieron abajo una hora y media pero además, no les entregaban las valijas. Se armó un gran escándalo en la salida”.