El representante de la Asociación Civil Parque Peña habló en la 99.9 sobre el comunicado que emitieron reclamando al gobierno municipal por distintas falencias que se acumulan hace años.
Muchos barrios de la ciudad de Mar del Plata denuncian el constante abandono y lo ven reflejado todos los días. En el norte, los vecinos de Parque Peña emitieron un comunicado sobre las necesidades que tienen y no han sido ni siquiera escuchados por el gobierno municipal.
Uno de los vecinalistas es Osvaldo Echarte que contó en la 99.9 los motivos del enojo de los habitantes de esa zona de Mar del Plata: “la semana pasada fuimos informados por los medios que hay 190 millones de pesos para el Paseo Norte Costero. Fue el detonante de una serie de reuniones por cuestiones que queremos mejorar en nuestra zona. Cuando dice Paseo Norte Costero es Constitución hasta la entrada de Parque Camet y Mar del Plata llega hasta Félix U Camet, tiene varios kilómetros más”.
Desde hace años que se sienten discriminados y todos los reclamos que han realizado, no han tenido ningún tipo de solución: “nosotros estamos fuera del ejido urbano, no tenemos habilitación para una farmacia, no hay cajero automático, no tenemos estación de servicio, tenemos sólo dos escuelas y la zona ha crecido un 92% en los últimos años. Creemos que también debe haber atención para la zona norte pero vemos que la idea y el pensamiento del gobierno municipal está más interesada en el sur, como una cuestión de desarrollo, pero queda marginado el norte”.
Ni siquiera los servicios mínimos llegan hasta un sector que no está alejado de la ciudad y no hay proyectos a futuro: “en Parque Peña no tenemos agua corriente y no tenemos gas, por ejemplo, pero el año pasado se hizo un proyecto para llevar el agua corriente al sur. La planificación de la zona norte es magra”.
No es el único problema que afrontan porque hace mucho tiempo que se acumularon las situaciones y tampoco encuentran en diferentes gobiernos, respuestas concretas: “con la planta de efluentes cloacales, muchos terrenos quedaron abandonados y se empezaron a usurpar. Ahora no quedan terrenos que no hayan sido usurpados, pero como vino gente de bien y de trabajo, también vino de la otra y tuvimos que convivir con eso porque la justicia miró para otro lado. Si están sacando luminarias de otros barrios para renovarlas, que las traigan para acá porque las luminarias van de la mano de la seguridad del barrio”, reclamó finalmente.