Osvaldo Echarte: “Queremos tener agua potable y no tenemos respuesta”

El vecino de Parque Peña señaló en la 99.9 que están buscando respuesta por parte del gobierno para la falta de agua potable en el barrio.

Los vecinos de la ciudad siguen reclamando en distintos barrios por servicio esenciales con los que todavía no cuentan. En Parque Peña, por ejemplo, están pidiendo que llegue la red de agua potable porque no ven que se trabaje en ese sentido, a pesar de los múltiples reclamos que han realizado.

Osvaldo Echarte, uno de los afectados de esa barriada, habló a través de la 99.9 y comentó que “decidimos hacer un comunicado apuntando al tema del agua corriente. Es un reclamo de hace muchos años, en la zona norte en general hay dificultades con algunos barrios que tienen y otros que no. Hemos decidido buscar alguna respuesta”.

Lo que más les preocupa de la situación es que el agua que están consumiendo no está en buenas condiciones y podría traer muchos más problemas: “seguimos utilizando agua de pozo con bombeadores. Investigamos el asunto y sabemos que las napas no están en las mejores condiciones y es la que tenemos para consumo cotidiano. Las autoridades son sensibles respecto de la calidad del agua, pero sabemos que tiene contaminación orgánica y en algunos casos químicas. Nosotros tenemos que comprar constantemente agua mineral”.

Ahora ven que nadie les está buscando algún tipo de respuesta y eso es lo que más los inquieta: “a esta altura pensamos que más que un reclamo es un derecho como tiene gran parte de la ciudad. Nosotros hemos quedado de lado y queremos encontrar una solución sin confrontar ni hacer política”.

Pensaron que quizás, en OSSE encontrarían una respuesta positiva pero tampoco fue el camino correcto: “de toda la zona norte somos el único barrio que no tiene agua. Tenemos un doble problema, la falta de agua y el terrible impacto que produjo la planta de afluentes cloacales que está en frente de nuestro barrio. El año pasado cuando se presentó el plan de obras de las autoridades indicando que llevarán el agua del norte hasta el sur, nos llamó la atención el anuncio y tuvimos una reunión donde preguntamos si había previsto un plan para Parque Peña. Desde el directorio de OSSE no dijeron que si, pero que hubo un problema comunicacional por parte de la empresa”. Eso nunca sucedió y reclaman por una respuesta: “hay evasivas porque eso no fue así, me parece que es un tema que merece ser tratado con seriedad. Hay vecinos que no tienen hecha la conexión cloacal”.