Osvaldo Fernández: “Somos la única entidad de transportistas que existe”

El presidente de AMTEA, Osvaldo Fernández, indicó en la 99.9 que ellos son los únicos que representan a transportistas en la ciudad, negando lo que declaró el viernes de la semana pasada Leandro Bachiochi a través de la misma emisora: “no conocemos muy bien el proceso y como llegó esta gente porque no hubo licitación ni llamado a concurso que es lo usual en la administración pública”.microscinco

El transporte público en Mar del Plata parece tener una sola entidad donde están reunidos los que se encargan de brindar este servicio y no parece ser el que Leandro Bachiochi se autoacreditó. En la 99.9 habló el presidente de la Asociación Marplatense de Transportistas Escolares y Afines (AMTEA), Osvaldo Fernández asegurando que la entidad que representa “es la única que existe en la ciudad”.
Después de lo denunciado en su momento por Vilma Kovacs en la misma emisora, se desató una controversia que sigue sumando aristas: “en principio, apoyamos a los compañeros que estuvieron haciendo este trabajo durante muchos años, no sólo porque están afiliados a AMTE, sino porque la gente que han puesto ahora no reúne las condiciones”, dijo respecto de Bachiochi.
Más allá de las condiciones del servicio que es un elemento discutible, todavía no se puso claridad sobre la forma en la cuál se llegó a otorgar esa tarea a Bachiochi: “entiendo que hay colectivos de la 25 de mayo que no están en condiciones de brindar el servicio, por ejemplo, no tienen cinturones de seguridad. No conocemos muy bien el proceso y como llegó esta gente porque no hubo licitación ni llamado a concurso que es lo usual en la administración pública”.
Respecto de Bachiochi puntualmente, Osvaldo Fernández agregó que “este señor se cree que todo pasa por él y su familia. Alguien lo debe estar bancando porque es raro. No le damos pelea porque no somos gente de pelea, nuestra actividad es llevar niños”. Por otro lado, aclaró que no maneja un gremio, sino una asociación para defender los intereses de los trabajadores: “intentamos defender a los transportistas ante la municipalidad o cuestiones puntuales, como el requerimiento de cinturón de seguridad en su momento. No estamos para salir a pelear por el trabajo de los compañeros, cada uno se arregla como puede, no es un gremio esto”. 
De todas maneras, advirtió que no saldrán al cruce sin importar las denuncias públicas: “la situación me violenta porque venimos cediendo terreno contra él, pero no somos gente de andar peleando en la calle”, finalizó.