El abogado del presidente del Foro de Seguridad de Mar del Plata, Juan Manuel López habló en la 99.9 sobre la causa y afirmó que no hay ningún elemento que justifique la acusación: “la víctima dice que como no se había solidarizado públicamente le llamaba la atención y le parecía una persona sospechosa. Es absolutamente disparatado“.
Cuando la vecinalista María Inés Benítez denunció que habían atacado su casa a balazos, no se esperaba que se desatara una interna política entre distintos actores de la ciudad que termina en una acusación sobre el presidente del Foro de Seguridad, Juan Manuel López, junto a dos personas más como responsables de ese ataque.
Sin embargo, a medida que pasan las horas, los argumentos se vuelven cada vez más débiles. El abogado de López, Dr. Osvaldo Verdi, señaló en la 99.9 que “hemos analizado la totalidad de las actuaciones y estamos a la espera de que llegue un informe respecto de las antenas que captan el teléfono de mi defendido del día del hecho. Eso permitirá descartar la participación de López porque los elementos que llevaron a la sospecha son endebles”.
Los elementos sobre los cuáles el fiscal empezó a trabajar, son realmente especulaciones de la afectada por el ataque y que no tienen ningún respaldo: “la víctima de la causa hace una serie de consideraciones donde indica que a través de un grupo de whatsapp le había llegado un mensaje de López donde decía que se iba a ocupar del tema personalmente y como no se había solidarizado públicamente le llamaba la atención y le parecía una persona sospechosa. Es absolutamente disparatado y no tiene que ver con un proceso lógico”.
Tampoco encuentran elementos consistentes para la hipótesis de que habría participado una camioneta blanca que se ve en imágenes de cámaras de seguridad de la zona de la casa, pero sin precisiones sobre lo que sucedía al momento de la balacera: “no hay una vinculación directa ni nadie ve a la camioneta al momento de la balacera vinculada con el hecho. Nadie puede vincular la camioneta porque no la vio nadie y mucho menos vincularla a López. Resumiéndolo, los testigos presenciales no contaron nada y el resto son todas sospechas y suspicacias”.
La participación política de algunos de los que están envueltos en el tema, llevan a pensar que por ahí pasa el verdadero objetivo: “mi cliente cree que hay un trasfondo político en todo esto, que no es casual. Hay actores de la ciudad que están interesados en desgastar la imagen de López por algún interés de cara a las próximas elecciones”.