El Dr. Pablo De La Colina, Sub-Secretario de Salud de la comuna, se refirió en la 99.9 a la agresión que sufrió ayer en el Centro de Salud Nº 2: “no eran los vecinos porque los conocemos y hablamos con ellos habitualmente. Hubo agresiones verbales y algunas físicas”, destacó.
El subsecretario de Salud de la comuna local, Pablo De La Colina, fue agredido mientras estaba en el Centro de Salud Nº 2 por un grupo que se estaba manifestando en ese lugar, pero que al parecer no tenían que ver con vecinos de la zona. Así lo contó el propio protagonista del hecho en la 99.9: “estábamos recorriendo los Centros anoche. La gente que está apostada delante del Centro de Salud 2 y nos pusimos a charlar con algunos de ellos porque estaban en desacuerdo con algunas cuestiones, lo hacemos habitualmente”. En ese momento fue cuando comenzaron algunos reclamos subidos de tono: “se ve que no estaban los vecinos solamente porque comenzaron con agresiones verbales y algunas cuestiones físicas. Debimos avisar a la policía y fue complicado porque había gente tratando de atenderse”.
A pesar de que el Dr. De La Colina trató de no darle importancia al hecho, fue algo grave: “no se si estuvo en riesgo mi vida, pero fue un momento complicado porque hubo algunas agresiones físicas. Se quedaron ahí los policías y tuve que salir por la parte de atrás del Centro de Salud y dejar mi auto ahí un tiempo hasta poder retirarlo”.
Los ánimos se exacerban constantemente a través de las redes sociales y los sitios web, o al menos eso consideró el funcionario: “hay que reflexionar un poco en lo que se dice en los portales y las radios porque algunas cosas no son reales y la gente reacciona. No eran los vecinos del barrio porque muchas veces fuimos a hablar con ellos de forma pacífica, hemos sacado ideas de ellos, pero estos no eran vecinos habituales. Incluso había carteles con teléfonos de los funcionarios para que los llamen y los agredan”, especificó.
De La Colina advirtió que se publican falacias y eso lleva a que la gente crea en lo que lee, pero no son noticias reales. “Hay cosas que uno lee y no son verdad, no sabemos de donde salen. Dicen que queremos cerrar los Centros de Salud, que queremos privatizar la salud, terciarizar esto o aquello, es algo insólito. No soy político ni nada, sólo hago salud, pero están tratando de meter miedo para que estén en contra nuestro sin motivo”, finalizó.