Pablo Garate: “Los funcionarios tratan de salvar la ropa y hacer marketing”

El diputado provincial del Frente Renovador, Pablo Garate, se refirió en la 99.9 al pedido que realizó su partido para que se analicen las responsabilidades del gobierno de María Eugenia Vidal en la tragedia sucedida durante el recital del Indio Solari. 

Quizás la palabra más utilizada desde que se conoció la noticia de la muerte de dos personas en el recital del Indio Solari ha sido responsabilidad, pero en ese camino, todavía no se han encontrado a los actores puntuales que a tenían y se sigue debatiendo al respecto.
Desde el Frente Renovador, consideran que el estado es uno de los principales responsables del desenlace y el diputado provincial Pablo Garate se refirió al respecto en la 99.9: “a muchos funcionarios le importa más como salir en los medios, más que en las acciones que tiene que tomar por la responsabilidad que tiene. Tratan de salvar la ropa o hacer un poco de marketing, pero no hablan de las cosas importantes”.
Por ello, realizaron un pedido de informes sobre la situación real ya que se han hablado demasiadas cosas alrededor del evento que tendrían que haber estado bajo el control del estado: “se dijo que el alcohol se vendía en las casas de los vecinos, pero eso hay que aclararlo porque las generalizaciones no están bien y además, se incumplirían normas provinciales como el registro de expendio de bebidas alcohólicas. Que el municipio sea fiador de un recital, me parece una cosa increíble”, remarcó. Luego apuntó a todos los que han hablado sin hacerse cargo de las responsabilidades: “hubo falta de previsión en general y la necesidad de sacar rédito de esta situación”. 
El comportamiento de aquellos que concurrieron a Olavarría para el evento, también fue uno de los ejes de la crítica que realizó Garate: “hay una estigmatización del público del Indio Solari. El comportamiento de semejante cantidad de personas ante la improvisación que tuvieron, pudo haber sido peor aunque lamentamos las dos muertes que hubo. Olavarría, con 100.000 habitantes estables, no tenía capacidad de ningún tipo para recibir semejante cantidad de personas”.
Desde su partido, están tratando de saber hasta donde tendría que haber previsto esta situación el gobierno de María Eugenia Vidal, algo de lo que mucho no se ha hablado en los medios. “Estamos tratando de saber cuáles son las responsabilidades del gobierno provincial porque en los medios pareciera que Vidal no tiene responsabilidad alguna”, concluyó.