El diputado del Frente Renovador criticó duramente el discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal en el inicio de sesiones legislativas: “fue alineado con lo que dijo Macri. Está aplicando las políticas de ajuste del gobierno nacional”, agregó.
El discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal en el inicio de las sesiones legislativas en la Provincia de Buenos Aires, desató la crítica de la oposición por palabras que no se condicen con la realidad. El bloque de legisladores del Frente Renovador fue quien señaló rápidamente las diferencias.
Entre ellos, el diputado Pablo Garate indicó en la 99.9 que “el gobierno nacional y provincial hacen un discurso sobre la ética y la transparencia, pero no tiene ejemplaridad ni acciones concretas que vayan en ese sentido”.
Uno de los puntos más conflictivos es la situación del Banco Provincia que está en un punto alto de ebullición: “el Banco Provincia es la institución más antigua e incluso más antigua que el propio gobierno provincial, está siendo usado como caja política como ha pasado antes. Lo que pasa es que ahora hay un discurso de transparencia con el dedo acusando a los demás, pero se quedan sólo en el discurso”, indicó sobre la gravedad del hecho.
Incluso Garate fue por más y señaló que la intención fue ir por el mismo camino del gobierno nacional, cuando antes en algunas cuestiones se habían diferenciado. “El discurso de ayer fue alineado con lo que dijo Macri. Está aplicando las políticas de ajuste del gobierno nacional. Nos pintó una provincia que no es la que existe. Dice que estamos yendo a una educación robótica cuando se están cerrando escuelas en la provincia, también que bajó la inflación cuando la gente cuando va al supermercado ve lo contrario. Fue un discurso mirando las cámaras, intentando enviar un mensaje propagandístico y marketinero, pero sin mostrar una acción”, dijo.
También se quejó de los aplaudidores de turno, un dato que comparó con el gobierno de Daniel Scioli: “siento que sólo hemos cambiado el color de la provincia, pero nunca hemos ido por los temas profundos de la provincia. En la Cámara de Diputados estaban todos los empleados y asesores de los diputados en los balcones aplaudiendo y vitoreando”.
Por último, dentro de los temas abordados, dejó su concepto sobre lo sucedido con Ferrobaires: “la reforma no era dejar a ciudades y localidades sin trenes, sino transformarla en una empresa provincial que prestara un servicio y acercara a la gente”, finalizó.