El padre de Solange habló sobre la elevación a juicio de la cusa por la prohibición de ingresar a la provincia de Córdoba durante la pandemia y días antes de que su hija falleciera de cáncer.
La información que se dio a conocer esta semana, es un pequeño bálsamo ante tanto dolor para la familia Musse. La fiscalía de Huinca Renancó, en Córdoba, pidió elevar a juicio a dos médicos, una trabajadora social y un policía por impedir el paso de Pablo Musse a la provincia, antes de que su hija Solange falleciera de cáncer en agosto de 2020, cuando regían restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus.
En declaraciones a la 99.9, el padre señaló que “la elevación a juicio de los cuatro imputados deja un sabor a poco, pero en el desarrollo del juicio veremos como sigue. Si uno ve las declaraciones, nadie sabía un carajo en la pandemia y el sargento de la policía dice que le ordenaron que me saque de la provincia por orden del Dr. Andrada, jefe del Hospital”.
Hay muchas consideraciones que todavía podrían salir a la luz a través del juicio y esperan que eso finalmente en algún momento suceda: “nunca tuvieron en cuenta que estaba llevando a una persona con discapacidad a pesar de que todos los que tenían domicilio en Córdoba podían ingresar, con o sin hisopado. El juicio se celebrará en Río Cuarto pero no sabemos cuando, esperemos que el juez lo eleve y no lo cierren con un abreviado. De ahora en más puede pasar cualquier cosa porque todos sabemos lo que es ir contra el poder en todo ámbito”.
Mientras tanto, la familia sigue resistiendo con su dolor a cuestas y cerca de una fecha muy especial para ellos: “estamos llevándola con mi señora como podemos, recordando a mi hija día a día, para nosotros no se fue nunca. El domingo que viene se cumplen dos años de su viaje y es fuerte porque uno no recupera nunca más su vida”.