El periodista habló sobre el pasado reciente del juez Alejo Ramos Padilla y las realidades y manejos en torno a la causa que lleva adelante contra el fiscal Stornelli: “en el procesamiento inicial de Ramos Padilla sobre Marcelo D´Alessio, lo que cuenta es real”, afirmó.
La causa que lleva adelante Alejo Ramos Padilla contra el fiscal Stornelli tiene aspectos vinculados a una operación política, pero también con un trasfondo de realidad. El periodista Pablo Portaluppi habló al respecto en la 99.9 y comparó la situación con la caída del ex presidente Fernando De La Rúa: “se puede acusar al peronismo bonaerense de haberlo volteado pero basado en un descontento social. En el procesamiento inicial de Ramos Padilla sobre Marcelo D´Alessio, lo que cuenta es real sobre lo que se encontró ahí y la connivencia con Stornelli, Bullrich y lo que fuera”.
Sin embargo, también señaló que “el kirchnerismo se valió de ello y no por nada eligió a Ramos Padilla para llevar adelante la causa. Las dos cosas son reales”.
La figura en particular de Ramos Padilla es lo que además, le agrega un zezgo político a la causa. Recordó también que “el juez Bahía Blanca fue elegido por el Consejo de la Magistratura el 18 de junio de 2015 porque había surgido el asunto de facturas truchas de un grupo empresario bahiense en favor de Lázaro Báez para justificar el dinero que está surgiendo ahora. El juez que estaba investigando el tema fue volado y lo pusieron a Ramos Padilla. Ese mismo día fue elegido vocal de la filial local de Justicia Legítima en Mar del Plata”.
Lo que llevó adelante en Bahía Blanca fue un proceso que parecía tener como objetivo no investigar a Lázaro Báez: “ahí dispuso una reorganización interna del Juzgado N° 1 de Bahía Blanca que era el que estaba investigando a Lázaro Báez. Ahí sumarió a todos los funcionarios que la pasaron muy mal. En este caso obedeció a no investigar la causa de las facturas. Eso se conecta con la causa vialidad de la Obra Pública en Santa Cruz. Se valió de una patota para ganar poder”, aseguró.