El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis habló en la 99.9 luego de que se presentaran en el acto que la pre-candidata a Presidenta realizó ayer en Mar del Plata: “Montenegro sigue sin recibirnos”, señaló.
Aprovechando el acto que realizó la pre-candidata a Presidenta Patricia Bullrich en Mar del Plata acompañada por el intendente Guillermo Montenegro, los taxistas se hicieron presentes para expresar su reclamo por el funcionamiento de las apps en la ciudad, pesar de que están expresamente prohibidas.
Si bien no es una figura política que tenga injerencia en las decisiones del intendente, buscaron presionarlo para que de una respuesta ya que, hasta el momento, a pesar de todas las expresiones públicas, no las han conseguido. El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez habló en la 99.9 indicando que “fuimos todos los dirigentes, fue una convocatoria espontánea donde nos reunimos unos 100 compañeros en el lanzamiento de Patricia Bullrich, pudimos hablar con ella y con Hernán Lombardi. Hicimos un reclamo respetuoso y nos dijo que estaba al tanto del problema, lo reconoció y dijo que lo que estamos advirtiendo nosotros que va a suceder, está pasando en Buenos Aires. Destruyen el transporte registrado, legal y reconocido pasando a dominar el mercado haciendo uso abusivo del cobro del servicio. Se comprometió a ser un canal para que el intendente tome cartas en el asunto y solucione el problema”.
Si bien, es difícil que genere un cambio en la postura de Montenegro, también un grupo de choferes, aunque no los dirigentes del gremio, llegaron a intercambiar dichos con el propio intendente: “un grupo de compañeros, taxistas comunes, tuvo un cruce de palabras con el intendente pero a nosotros no nos quiere recibir. Esperemos que lo de Bullrich y Lombardi, no sean sólo promesas. Montenegro le dijo a los compañeros que los iba a recibir, prometió una reunión pero él ya sabe lo que está pasando”.
Esta etapa del año además, tiene un problema extra que es la baja en la cantidad de viajes, sumado además a la dura situación económica del país: “el trabajo ha caído notablemente, no somos ajenos a la crisis económica pero tenemos una competencia desleal que nos hace pagar las consecuencias. La crisis económica nos afecta de otra forma porque la gente deja de consumir taxis, deja de ir al cine, de ir a cenar o juntarse, algo que también afecta nuestra actividad. Ahora en invierno, esto se sentirá más”, advirtió Sánchez.