Pablo Sánchez: “Vemos que a las autoridades municipales no le preocupan los ciudadanos de Mar del Plata”

El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi habló en la 99.9 sobre el reclamo que están haciendo para que mejore la seguridad en la ciudad, sobre todo en horario nocturno.

La inseguridad en Mar del Plata es moneda corriente y los taxistas han decido presentar un reclamo ante el municipio porque cada vez hay menos presencia policial en las calles, sobre todo en la noche.

El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi, Pablo Sánchez habló en la 99.9 sobre la situación y destacó que “es un mal que nos afecta constantemente y vemos que las autoridades municipales a veces no hacen lo que corresponde. Por momentos sí, por momentos quieren salir a mostrar algo, pero no sé por qué en el tiempo no lo mantienen. Pienso que no les preocupan los ciudadanos de Mar del Plata. Es preocupante esa actitud, esa pasividad que tienen a veces las autoridades; sacando la bandería política. No reaccionan en ningún estamento, ni nacional, ni provincial, ni municipal”.

A pesar de que tuvieron un momento donde parecía que se empezaba a mejorar la presencia, luego volvió a bajar y las excusas que les dicen son múltiples: “no vemos patrulleros circulando. Cuando asumió el nuevo jefe de la distrital por el periodo de un mes vimos un poco más de movimiento, más de presencia, pero después se fue apagando y lamentablemente estamos con la misma respuesta de los oficiales que dicen que no tienen nafta, que no tienen patrulleros, que hay uno sólo para cuadrículas que son grandes, que no pueden cruzarla, que si tienen un accidente de tránsito tienen que estar cuidando ahí y después ya queda desprotegida el resto de la ciudad, que están cansados, que están trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la mañana del día siguiente. La presencia policial no se ve en las calles durante la noche”.

Mientras tanto el delito sigue porque ven que no hay respuesta policial, ni siquiera cuando se acciona el botón de pánico: “Seguimos con la cantidad sostenida de delitos, robos y lo que vemos es poca predisposición, hemos activado muchas veces el botón de pánico y los móviles no llegan, no les interesa mucho el bienestar de los taxistas. Si no tenemos botón de pánico, algunos compañeros hicieron señales de luces y no los detienen para comprobar. Cuando tocan el botón, responden de mala gana, te exponen ante el pasajero porque te preguntan porque tocaste el botón de pánico. Nos preocupa porque va a suceder en algún momento algo de mayores consecuencias y será tarde para lamentarse”.

Lo que destacó Sánchez es que aquí no hay un único culpable sino que es responsabilidad de todos, pero desde la intendencia deberían estar activos en la búsqueda de alguna solución: “el mal es a nivel nacional, provincial y municipal, porque no se corrigen las leyes o no se bajan las directivas correspondientes para endurecer los castigos. La responsabilidad es de la policía de la provincia, pero el municipio tampoco nos dio las herramientas para que tengamos la debida cantidad de miembros policiales en las calles. Me parece que si uno tiene a cargo una intendencia tiene que conseguir los medios, es parte de su gestión resolver los problemas de los vecinos marplatenses”.