El titular el EMVIAL respondió en la 99.9 al pedido de informes del concejal Marcos Gutiérrez y remarcó que “de todas maneras, no está mal que lo pidan”. Además, habló sobre distintos frentes de obra en la ciudad.
Las obras de asfalto en Mar del Plata están desarrollandose en distintos frentes y sobre todo se ha apuntado de un tiempo a esta parte a las calles de granza o en mal estado que tienen que atravesar las líneas de colectivo. El titular del EMVIAL, Pablo Simoni habló en la 99.9 al respecto y destacó que “tenemos 4 equipos trabajando en calles de granza, como en barrio Beltrán, Zacagnini, Las Américas y Playa Serena. En cuanto al saneamiento y conducción de las aguas estamos también trabajando en Playa Serena, transformando las cunetas en hormigón. Es algo dificultoso porque tenemos que entubar las aguas para trabajar”.
Algunos trabajos puntuales, han llevado muchos recursos y tiempo porque se trata de tareas muy complejas: “en cuanto al recorrido de colectivos vienen realizándose muy bien las obras programadas. Estamos trabajando en el ingreso al Barrio Nuevo Golf en una obra que se había anunciado con Guillermo Dietrich. Hace un año y medio que estamos trabajando en ese sector. Estamos haciendo más de 750 metros lineales de una pavimentación histórica para el barrio. La cuadra tiene un costo cercano a los 2 millones de pesos, de acuerdo a la capa estructural que tenemos que hacer porque hay que remover toda la calle”, aclaró.
La necesidad de un trabajo tan complejo tiene que ver con la falta de previsión en la ciudad: “en esa zona se le ha llevado el colectivo sin tener las calles preparadas y por eso hay que hacer estas tareas, primero para sacar el agua y luego para que las calles estén preparadas”.
También aprovechó la oportunidad para hacer algunas aclaraciones respecto del pedido de informes del concejal Marcos Gutiérrez sobre el retiro de arena en playas: “no es la primera vez que se retira arena. El concejal Gutiérrez no nació con esta gestión y creo que entiende la situación. Antes que ingrese al ente, entre los cuatro años de la gestión anterior se retiró arena en 3 oportunidades y nadie pedía informes. De todas maneras, no está mal que lo pidan”, señaló.
La explicación de este trabajo fue que “retiramos la arena en la bajada del sector costero, es un pedido que nace desde el Emtur para la limpieza de las bajadas a las playas. Son 20 centímetros de superficie de arena luego de un análisis que se hizo para saber como el mar vuelve a depositar arenas en la costa. Después de 35 días de realizada la extracción, el mar vuelve a poner la arena en su lugar, pero además estamos beneficiando la bajada de los vehículos”, remarcó.
Por otro lado, han pedido autorización provincial y les han dado el visto bueno para hacer la obra: “tenemos una nota del gobierno de la provincia a través de Minería donde nos dicen que no es necesaria la autorización para la extracción de 20 centímetros. Estamos haciendo las cosas de manera transparente”, finalizó.