Pablo Simoni: “Están vandalizando los controladores de los semáforos”

El titular del EMVIAL, Pablo Simoni, denunció en la 99.9 que se está desarrollando de manera sistemática la rotura de las cajas controladoras de semáforos en el centro de la ciudad: “Cada evento supera los 50.000 pesos de daño entre controlador y buzón. Cuando terminamos de poner un semáforo en marcha nuevamente, nos rompen otro”, explicó.Pablo-Simoni

Mar del Plata está sufriendo a una banda de delincuentes que están vandalizando los controladores de los semáforos de manera sistemática en el centro de la ciudad. El titular el EMVIAL, Pablo Simoni, se refirió al tema en la 99.9 y aclaró que “lamentablemente hay un grupo de inadaptados haciéndolo. No me queda otra que pensar que es adrede”.
Hace pocas horas sucedió uno de estos hechos, pero no es el primero: “vandalizaron con el controlador de Belgrano y Catamarca, hace poco tuvimos el mismo inconveniente con el de Colón y Catamarca hace poco tiempo, Independencia y Moreno, San Luis y Bolívar; La Rioja y Moreno también. Son 5 semáforos en los 4 meses que tengo en la tarea desde que asumí”, agregó Simoni.
Si bien los daños han sido distintos, todos se provocan aproximadamente al mismo horario: “algunos los prendieron fuego adrede, otros le han roto la puerta y se robaron todo el interior. Ahora hemos vivido este hecho nuevamente en la madrugada”, detalló después.
El paso que han decidido tomar desde el EMVIAL es el de denunciar estos hechos ante la justicia para que se puedan investigar: “vamos a hacer un informe técnico con nuestros profesionales para ratificar que no fue un cortocircuito ni nada de eso, para luego hacer la presentación ante la justicia. Cada evento supera los 50.000 pesos de daño entre controlador y buzón. Cuando terminamos de poner un semáforo en marcha nuevamente, nos rompen otro”.
Estas roturas cambian constantemente la agenda de trabajo complicando además la colocación de nuevos semáforos por ejemplo, porque se debe atender la urgencia con mayor necesidad: “esto genera un desgaste en la gente que trabaja arreglando los semáforos, un desgaste económico innecesario porque tenemos que salir a reparar los semáforos con urgencia”, finalizó.