Pablo Simoni: “Faltan 4 millones de pesos del cruce en 9 de Julio y Juncal”

Después de anunciar la apertura oficial de dicho cruce, el titular del EMVIAL, Pablo Simoni explicó que llegó al municipio una cantidad de dinero afectado para la obra y luego sólo se ejecutó la mitad. “Era una obra inconclusa, había llegado parte de los fondos de la obra y el EMVIAL rindió cuenta por ocho millones y desde el municipio sólo se enviaron 4 millones. Es materia de investigación donde están los 4 millones restantes”.

Pablo-Simoni

 

La noticia fue comunicada oficialmente, pero detrás hay un tema más profundo que debe ser investigado. El EMVIAL ha anunciado la apertura oficial del cruce en 9 de Julio y Juncal, pero esa zona estaba cerrada porque una obra no se había terminado y el motivo lo explicó el presidente del ente, Pablo Simoni, en la 99.9: “el cruce estaba cerrado desde finales de septiembre del año pasado. Era una obra inconclusa, había llegado parte de los fondos de la obra y el EMVIAL rindió cuenta por ocho millones y desde el municipio sólo se enviaron 4 millones. Es materia de investigación donde están los 4 millones restantes”. 
Si bien se mostró feliz por dar esta buena noticia, no se puede soslayar la ausencia de semejante cifra de dinero que había llegado al Palacio Municipal: “no se puede perder un centavo. Entiendo que al Municipio llegaron los fondos, pero los que se giraron al EMVIAL fue la mitad. Se gastó por ocho millones de pesos cuando tuvimos un fondo afectado de 4 millones. Es la mitad de lo que se había ejecutado y no se pudo continuar con la obra. Esto sucede con otras zonas también y lo hemos ido saneando”, denunció.
Santiago Bonifatti es quien debe dar respuestas al respecto porque era quien manejaba el área en ese momento, aunque claramente no ha dado ninguna explicación pública de donde está ese dinero.
Paralelamente, desde el EMVIAL están llevando adelante obras en la zona de ingreso al Hospital Privado de la Comunidad (HPC) y Simoni dio los detalles: “estamos llevando adelante una obra a la cuál se había comprometido el intendente Arroyo con funcionarios del Hospital para trabajar mancomunadamente. Había estancamiento de agua frente al ingreso y tratamos de trabajar con Obras Sanitarias. OSSE no podía llevar adelante este trabajo, pero lo que estamos haciendo es darle circulación al agua hacia la calle Azcuénaga. Vamos a estar levantando las lozas frente a la entrada de la guardia principal del HPC, pintaremos las sendas peatonales y demarcación vertical que indique la prohibición de estacionamiento. Vamos a dejar todo listo para que hagan la dársena de forma privada para el descenso de pasajeros de los taxis”, especificó.