El titular del EMVIAL, Pablo Simoni, habló en la 99.9 sobre las obras que están llevando a cabo en las calles de la ciudad con los fondos que han llegado y llegarán: “esto es una parte del programa, sería beneficioso seguir recibiendo más fondos para la puesta en valor de algunos barrios”, advirtió.
Los fondos para obras en Mar del Plata han comenzado a llegar y se está trabajando en la pavimentación de distintos sectores de la ciudad, una de las falencias que ha menudo se resalta en la ciudad. El titular del EMVIAL, Pablo Simoni, brindó detalles en la 99.9 sobre los trabajos que están llevando adelante y aquellos que comenzarán próximamente.
“Parte de este fondo que se está anunciando, corresponde al Fondo de Infraestructura Provincial que había llegado y estamos haciendo en la Avenida Jara, algo que es visible para todos los vecinos. Son un poco más de 5.700 metros cuadrados de trabajos de asfaltados en hormigón”, remarcó en primer término.
Luego agregó que “hoy iniciaremos en Salta entre Rivadavia y San Martín un proyecto de recapado de más de 27.000 metros cuadrados, tendremos corte total en estas arterias y lo hemos dado a conocer para no complicar tanto el tránsito vehicular. Esperemos que el clima sea favorable para comenzar estos trabajos”. Estos trabajos están enmarcados en lo que se denomina como Zona “A” de la ciudad, pero también señaló que “también en la zona que denominamos como B hay obras para realizar y que después daremos a conocer. Esto tiene que ver con la puesta en valor de la red vial”.
Paralelamente, Simoni especificó otras tareas sobre las que están avanzando en distintos sectores de Mar del Plata. “Además tenemos casi 60 cuadras que se están haciendo a nuevo en Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes. Esta semana, trataremos de terminar la Calle número 10 por lo que terminaríamos la sexta parte de la obra y tenemos 32 cordones cunetas divididos en dos zonas que los comenzaremos el lunes 22”, advirtió.
De todas formas, hay más necesidades que cubrir desde el EMVIAL y para ello, señaló que sería importante seguir por este camino que se ha iniciado: “esto es una parte del programa, sería beneficioso seguir recibiendo más fondos para la puesta en valor de algunos barrios en torno al fondo Hábitat donde estaremos trabajando en Belisario Roldán y El Martillo, no sólo en el asfaltado y cordón cuneta, sino también el alumbrado y la puesta en valor de espacios verdes”, finalizó.