El titular del EMVIAL se refirió en la 99.9 a las obras finalizadas y las que comenzarán a realizarse en la ciudad: “están en marcha trabajos como en Mario Bravo y Cerrito o en Faro Norte para la recuperación del servicio de transporte público”, adelantó.
Las calles de Mar del Plata tienen por delante todavía un déficit por su estado, pero se ha avanzado en distintos lugares y de a poco se van cubriendo algunos sectores. El titular del EMVIAL, Pablo Simoni habló en la 99.9 sobre las obras realizadas y las que están en desarrollo: “hemos informado las obras finalizadas con un plano que ejemplifica las zonas donde estuvimos además de contar las obras que están en marcha como en Mario Bravo y Cerrito o en Faro Norte para la recuperación del servicio de transporte público. Se ha hecho un esfuerzo por parte del intendente para conseguir fondos provinciales y nacionales”.
Este último informe, habla de una cifra muy alta de inversión en obra pública, pero el funcionario advirtió que todavía falta mucho: “terminamos obras por 735 millones de pesos y sin embargo, hay vecinos que no tienen sus arreglos porque no podemos estar en las 19.000 calles de Mar del Plata a la vez. Nos queda mucho por hacer porque hemos tenido muchos años sin las obras adecuadas”.
No es sencillo conseguir el dinero para llevar adelante las obras que se requieren y las gestiones a veces se hacen demasiado largas: “hay que gestionar cada obra. El ensanchamiento de Mario Bravo, por ejemplo, es de 92 millones de pesos”, ejemplificó.
Por último, habló de los caminos rurales que son un reclamo constante del Cinturón Agrícola de Mar del Plata: “mi primera preocupación en la gestión fue la cantidad de equipos que teníamos para atender los caminos rurales. Después cuanto nos costaba mantenerlos y dejarlos en condiciones de tener una libre circulación sin anegamientos. Son 480 kilómetros los que tenemos que cubrir. El promedio nos daba 56.000 pesos por kilómetro para mantenerlos y el fondo es de escasos 9 millones de pesos. Eso no alcanza”, puntualizó.