Pablo Torello: “Las medidas del gobierno harán que la carne siga subiendo”

El diputado habló en la 99.9 sobre las diferencias en la Mesa de Enlace y señaló que hay una intencionalidad política en la decisión de suspender las exportaciones por 30 días.

El conflicto con el campo luego de la prohibición de exportaciones en el sector sigue latente y puede traer incluso más problemas a futuro. Así lo indicó a través de la 99.9 Pablo Torello que integra la comisión de Ganadería y Agricultura de la Cámara de Diputados.

“El gobierno aplica viejas recetas que posponen en el tiempo lo que es inevitable. Hay una falta de oferta, el año pasado fue menor y sube un poco el precio”, explicó. Ahora la situación que se ha generado con las medidas del gobierno, traerán un aumento mayor: “cuando uno mira la realidad, lo único que se consigue es que haya más desinversión, menos carne y que suba el precio. El productor ralentiza sus engordes y lo que sucederá es que haya menos animales gordos en oferta para faena y hará que la carne termine subiendo”.

Para Torello se trata de un enorme sinsentido en las medidas que adopta el gobierno y que tienen un direccionamiento político también: “el disparate de suspender las exportaciones de carnes, la hicieron el día que se celebra la feria de la carne en China, nuestro principal proveedor. Las cosas que hace el gobierno no tienen sentido, todo es para llegar mejor parado a las elecciones pero no podrán tapar el sol con las manos porque el problema no es el precio de la carne. En el sector textil también hubo un aumento de 80% y no veo que cierren exportaciones”.

El momento delicado que atraviesa la Argentina parece una oportunidad para el oficialismo que trata de aprovechar desde todo punto de vista que puede: “en un momento crítico y crucial el gobierno hace política y de la barata con la destrucción de empleo, cero inversión; es muy raro. Son gente que inventan impuestos en la ideología que impactan directamente en la generación de trabajo. Se fueron muchas empresas y otras dejaron de invertir, se tapa todo con la pandemia pero debe estar la inversión en un 12% que debe ser la más baja en los últimos 20 años. Parece que esta gente quiere un pueblo pobre con un estado gigante”.