El Secretario General de SIMAPE indicó en la 99.9 que están trabajando a un muy buen ritmo y que no se adhieren al paro propuesto por el SOMU ante la situación del COVID-19.
A pesar de que el SOMU anunció un paro general y que los gremios estaban de acuerdo con la medida, rápidamente desde SIMAPE salieron a desmentirlo y a confirmar que siguen trabajando.
El Secretario General de este gremio, Pablo Trueba, indicó a través de la 99.9: “el paro es por un conflicto en Puerto Madryn por un desborde de COVID-19 y lo decretaron hasta que no existan soluciones de fondo respecto de este tema. Había un comunicado indicando que todos los gremios estábamos alineados, pero nosotros no. Estamos trabajando hace 7 meses con una normalidad aceptable”.
Incluso destacó que tienen medidas de precaución para evitar el contagio, pero que todo depende de lo que personalmente realicen las personas: “para sacar cualquier tipo de duda, decidimos entre los distintos gremios emitir un comunicado para indicar que no adherimos, estamos trabajando con normalidad. Todos los gremios hemos conseguido además, acuerdos salariales. Toda la producción está atado al dólar porque todo lo que producimos se exporta. Después tenemos otra parte como sueldos básicos y francos que están en pesos y conseguimos un 45% de aumento”.
Luego se encargó de brindar un dato revelador y poco esperado: “con esta situación, tuvimos un nivel de actividad muy aceptable incluso mejor que muchos años anteriores”, dijo Trueba.
La responsabilidad personal, como en todo orden social, es un factor importante para evitar los brotes de contagio: “hacemos seguimientos barco por barco, hablamos con la gente y mucho tiene que ver con el comportamiento individual de la persona. Yo fui COVID positivo y no contagie a nadie en mi familia ni en el trabajo. Está todo desbordado y dentro de lo que sucede, tenemos protocolos para mitigar el impacto del contagio”.