El representante del MTE habló en la 99.9 sobre el controversial proyecto que quieren desarrollar en el barrio Fortunato de la Plaza donde los vecinos se están oponiendo y señaló que cuentan con aprobaciones de entes municipales.
El proyecto para construir viviendas en tierras que habían sido donadas con fines educativos por la Familia Peralta Ramos en el Barrio Fortunato de la Plaza, ha generado controversia e incluso la denuncia reciente de balazos que impactaron en la sede de la Sociedad de Fomento.
El MTE es la agrupación que está en el ojo de la tormenta y uno de sus representantes, Paco Lema se presentó en la Banca 25 para brindar algunas explicaciones. En la 99.9, también brindó esos mismos detalles sobre lo que van a realidad: “a nosotros no nos han cedido nada, vamos a hacer un trabajo y fuimos a dar explicaciones, llevando papeles y permisos. Hay gente que dice que tomamos las tierras, pero a nosotros el Estado Nacional nos contrata para hacer lotes con servicio, a futuro tenemos pensado presentar un proyecto de viviendas que no se si va a salir”.
En línea con esa explicación, agregó que “lo primero que vamos a hacer son 64 lotes con servicios, se habla de que no aportaremos nada a la comunidad pero haremos un polideportivo en la Escuela 19 y un playón descubierto, además de cerrarle todo el perímetro a esa escuela y a la 50. Al Jardín 922 le haremos un salón más que nos pidieron”.
Después de brindar esos detalles que hasta ahora no se habían sacado a la luz sobre el proyecto agregó un dato que no es menor en esta historia: el municipio que todavía no se expresó al respecto; ha habilitado obras que tienen que realizar: “creo que hay gente que tiene muy poca información y por eso pedimos la Banca 25. Algunos pedían información de como las tierras fueron cedidas, entonces llevamos los permisos; pedían información de como nos entregaron las obras y llevamos los contratos, pedían detalles de cómo iban a ser ejecutadas las obras y llevamos los planos. Decían que el municipio no había aprobado nada de eso, pero tenemos la apertura de calles aprobada por el EMVIAL y las redes de cloacas y agua aprobadas por OSSE“.
Respecto de las denuncias que presentaron vecinos públicamente e incluso a través de la 99.9, Paco Lema indicó que “estas personas sólo hablan que tenemos estas tierras para hacer viviendas, pero en ningún medio dijeron lo que íbamos a aportar a la comunidad educativa. Dicen también que esas tierras las quieren porque piden una escuela, pero queremos decirles que la provincia no cedió todas las tierras. Hay 4 hectáreas y el gobierno provincial le entregó al gobierno nacional dos hectáreas y luego, el gobierno nacional a nosotros nos entrega la obra, no las tierras. Todavía quedan dos hectáreas donde entran entre 4 y 5 escuelas”.
Por último, volvió a dirigirse a Matías Méndez, presidente de la Sociedad de Fomento y los vecinos que lo acompañan: “las hectáreas fueron donadas por la familia Peralta Ramos hace 110 años y desde entonces no se hizo absolutamente nada en esas tierras. A esas personas, no las he visto que se haga algo en esas tierras”.