El máximo directivo de Facebook dedicará el 99 por ciento de sus acciones de la compañía para investigación, desarrollo y conectividad.
Dos noticias importantes compartió el máximo directivo de Facebook, Mark Zuckerberg, con el mundo este martes (01.12.2015). La primera, el nacimiento de su hija, Max. La segunda, que a raíz de ese milagro de la vida, el empresario donará el 99 por ciento de sus acciones de la red social a su fundación, una cifra que equivale a la friolera de 45.000 millones de dólares. La información la compartió precisamente en Facebook mediante una carta escrita a su hija.
En ella, Zuckerberg (que según la revista Forbes, ocupa el puesto 16 en la lista de personas más ricas del mundo) explica que el propósito suyo y el de su esposa, Priscilla Chan, es el de “avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano” para que su hija pueda vivir “en un mundo mejor”. El dinero, que será donado a lo largo de su vida, será canalizado a través de su propia fundación, la Iniciativa Chan Zuckerberg.
“Las principales áreas donde nos vamos a enfocar son el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes”, explicó el creador de la red social, de 31 años. También dijo que tiene intención de ser el principal directivo de Facebook “por muchos, muchos años”. Asimismo, el empresario dijo que mantendrá el control de parte de sus acciones, “por el futuro previsible”.
Lucha contra la pobreza
Con esta donación constante, la familia pretende “luchar por mejorar el mundo para las próximas generaciones” y señaló que en los próximos meses dará a conocer más detalles sobre esta decisión. Facebook indicó en una declaración a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que Zuckerberg se deshará de 3.000 millones de dólares en los próximos tres años, a razón de mil millones anuales.
Junto con la carta, Zuckerberg también difundió la primera foto de él y su esposa sosteniendo a su hija en brazos. “Como todos los padres queremos que crezcas en un mundo mejor que el de hoy”, escribieron. La intención de Zuckerberg y su mujer es luchar contra la pobreza y el hambre y que haya una mejor asistencia en salud. Muchos otros millonarios estadounidenses, como el inversor Warren Buffet y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, han anunciado en los últimos años que donaban gran parte de sus fortunas.