La pre-candidata a intendente Vilma Baragiola reunió durante el fin de semana a 200 especialistas en distintas áreas para conformar mesas de trabajo y empezar a armar un equipo con el cuál trabaje si llega a la intendencia. Se refirió a temas como la seguridad, la salud e incluso el traslado del Penal de Batán: “ya se lo planteamos a nuestra candidata a gobernadora María Eugenia Vidal”, adelantó.
Vilma Baragiola se está preparando para gobernar la ciudad. En el camino de la PASO que disputará Cambiemos en Mar del Plata, sabe que si sale ganadora tendrá muchas posibilidades en la elección final de octubre.
En el fin de semana, estuvo reunido con muchos marplatenses que se desempeñan en distintas áreas para conformar un equipo de trabajo que lleve a tener una estructura altamente preparada para brindar soluciones. Esta mañana, en la 99.9, Baragiola contó que “estamos muy conformes porque creemos que para gobernar la ciudad de Mar del Plata, tenemos que tener a nuestros mejores vecinos con especialidades diversas. Hubo dos partes de este encuentro, uno fue la de mesas de trabajo y la otra parte tuvo que ver con la llegada del licenciado Guillermo Madero que es el Director de Planeamiento de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires con quien trabajamos ese tema”.
En materia de seguridad, afirmó que se debe seguir trabajando a pesar de todo lo que se está llevando a cabo desde la Secretaría municipal: “más allá del esfuerzo de “Manino” Iriart, vemos que Mar del Plata sigue teniendo ciertas cuestiones de violencia. En distintos barrios hay bandas peleando por los territorios para vender drogas, la ciudad tiene zonas liberadas de control policial y también por programas sociales que nunca llegaron y políticas que el municipio no ha llevado adelante”, remarcó.
En ese sentido, se sintieron identificados con lo expuesto por el Licenciado Madero, como ejes fundamentales para trabajar en materia de seguridad: “la línea que planteó es la misma que tenemos nosotros. Tiene que ver con la cercanía con el vecino, la contención mano a mano junto con el trabajo con la justicia y las fuerzas de seguridad”, indicó Baragiola.
El aspecto de la salud, también se debe transformar en un eje clave para que los marplatenses puedan contar con un servicio confiable, aunque la pre-candidata a intendente puntualizó que “el Regional es un Hospital para toda la región, no sólo para Mar del Plata que además es la ciudad con mayor desocupación de la Argentina y eso redunda en que no tienen obra social y deben acceder a la salud pública”.
Por último, reiteró una idea que ya había planteado hace varios años y luego reflotó Emiliano Giri en su campaña: “creemos que hay que trasladar el Penal de Mar del Plata a otra zona de la Provincia de Buenos Aires. Incluso ya se lo planteamos a nuestra candidata a gobernadora María Eugenia Vidal”, adelantó.