“Para la gente, el cambio está representado en Macri”

La consultora Mariel Fornoni, responsable de Managment & Fit, indicó esta mañana que las mediciones que realizaron hasta el momento mantienen a Mauricio Macri con mayor intención de voto: “el crecimiento de Macri se debe a la situación post-Nisman, como que se pasó de una raya y esa ola de cambio tiene un envión más grande”, explicó.

Mariel FornoniLas perspectivas para las elecciones presidenciales siguen mutando, de a poco y con la irrupción en la escena de la muerte de Alberto Nisman, las consultoras van mostrando a un Mauricio Macri encabezando la intención de voto.
La titular de Managment & Fit, Mariel Fornoni, indicó esta mañana en la 99.9 que “hay mucho escepticismo en la gente, pero tampoco encuentra otros caminos. Existe un poder ejecutivo enfrentado como nunca con el poder judicial y en el medio de todo, lo de la SIDE. Un año electoral siempre genera cierta expectativa de cambio para quien lo quiere y para quien no”.
La consultora planteó las elecciones como un plebiscito entre continuidad y cambio. En ese sentido, explicó que “tenemos un porcentaje de gente que ronda el 30% o un poco menos que siente que es preferible cierta continuidad a un cambio total, pero hay un 40% que quiere un cambio total. El resto está esperando a ver qué pasa”.
En ese contexto, el cambio que parece imponerse tiene nombre y apellido, además de haber crecido un poco en los últimos sondeos. “El crecimiento de Macri se debe a la situación post-Nisman, como que se pasó de una raya y esa ola de cambio tiene un envión más grande. Hoy lo tenemos primero en términos de intención de votos, la gente cree que es quien representa más el cambio”, remarcó.
Por otro lado, también planteó otro punto fundamental para el verdadero cambio y tiene que ver con que Macri es el único que no pasó nunca por el PJ: “el cambio está dado por gente que no tiene que ver con el justicialismo, algo que no pasa con Scioli y Massa. UNEN fue el que más se desinfló en los últimos meses, pasó de 12 puntos a la mitad en el mejor de los casos. Cuando uno pregunta cuál es el principal opositor aparece Mauricio Macri. La gestión del espacio público es lo que lo ayudó, haber trabajado en la escuela pública, el transporte público y demás”. Las alianzas tampoco funcionan: “la gente desconfía de las alianzas que no son sustentables en el tiempo. No necesitan que se junten para ganarle a alguien, sino que estén capacitados para gobernar”.
El panorama está cada vez más claro para las elecciones y el cambio parece una constante en todos los que miden la intención de voto.