La fiscal Andrea Gómez, describió de esa manera la escena donde encontraron estrangulada a una anciana de 76 años en la zona del Golf Los Acantilados: “el lugar del hecho estaba sumamente desordenado, todo eso hay que llevarlo al procesamiento de la escena del crimen y lo que diga la autopsia”, agregó. También se refirió al efectivo policial que atropelló a una joven.
El fin de semana largo tuvo su saldo también desde el punto de vista de los hechos policiales. El accidente donde un efectivo policial atropelló a una turista a la cuál debieron amputarle una pierna y el hallazgo de una anciana estrangulada con un media; fueron los casos salientes.
La fiscal Andrea Gómez habló en la 99.9 al respecto de ambos temas. En primer término indicó que “en el caso del policía me notificó mi colega que había sido separado de la fuerza, sé que se negó a dar declaraciones, pero lo maneja la fiscalía de delitos culposos”.
En las últimas horas, mucho se ha hablado de la cantidad de alcohol que tenía el policía en sangre y la influencia de ello en el incidente, pero la Dra. Gómez aclaró que “con la violencia que se dieron los hechos, las consecuencias del mismo y el hecho de ser policía, ya es irrelevante la cantidad de alcohol en sangre. Los funcionarios municipales han dicho que no tienen reactivo desde diciembre del año pasado y no se puede hacer ese tipo de pruebas”.
El estado de salud de la joven turista era uno de los puntos importantes y por ahora, no se han brindado mayores detalles: “salvarle la vida era una prioridad, el estado de salud, cuando dicen reservado es más tendiente a grave”, dijo la fiscal.
En cuanto al hecho de la anciana de 76 años que fue encontrada en su casa estrangulada con una media, la Dra. Gómez aclaró que “esta muerte en la zona del Golf de Los Acantilados fue un hecho violento descubierto de casualidad”. Luego detalló: “se presentó el personal de seguridad porque se activó una alarma de un galpón lindero. Dieron cuenta allí que la mujer no estaba y llamaron a la policía porque era una señora mayor y podía tratarse de una muerte natural”.
Como no había signos de que hubiera alguien en la vivienda, decidieron llamar a los efectivos policiales para que hicieran una revisión: “al no responder la señora la policía ingresó forzando la puerta y se encontró con el dramático cuadro donde la víctima había sido estrangulada con una prenda propia. El lugar del hecho estaba sumamente desordenado, todo eso hay que llevarlo al procesamiento de la escena del crimen y lo que diga la autopsia. Parece que se estuvo buscando plata”, puntualizó.
La investigación pasa, hoy por hoy, en saber si había algo de valor dentro de la vivienda como para que se justifique el robo: “como la señora vivía sola no sabemos si se llevaron algo o no, o bien si había dinero dentro de la casa. Eso está todo bajo investigación”, concluyó.