El fiscal Alejandro Pellegrinelli brindó detalles esta mañana en la 99.9 sobre el crimen sucedido en Talcahuano y Mario Bravo donde Javier Maldonado de 21 años le quitó la vida a otro joven de 23 años y de apellido Villacorta. “Es evidente que hay un alto nivel de violencia”, indicó sobre los hechos que tuvo a su cargo durante el último turno.
Los crímenes han marcado la semana en Mar del Plata, uno de ellos tiene un detenido de 21 años acusado de matar a otro de 23 en lo que sería una riña previa entre ambos. El hecho se dio en Talcahuano y Mario Bravo.
El fiscal interviniente en la causa es Alejandro Pellegrinelli que esta mañana habló en la 99.9 y señaló que “en principio, el joven detenido sería el autor del crimen. Estamos a 48 horas del inicio de la investigación y habrá que seguir trabajando para afirmar todas las pruebas”.
También agregó algunos detalles de la relación entre ambos y del contexto en el cuál se habría desarrollado el hecho. “Ambos se conocían, eran del mismo barrio, eran contemporáneos en edad, uno tenía 21 y el otro 23. Tenían las particularidades del barrio donde se produjeron los hechos. Hoy hay instalada una dinámica de expresión que se puede dar por Facebook pidiendo venganza”, agregó. Sin embargo, ese tipo de reclamos que hoy suelen ser comunes están lejos de la órbita de su trabajo. “Entramos en un terreno que a nosotros se nos escapa de las manos, nosotros podemos dar respuesta desde la justicia y desde la ley”.
La persona detenida es Javier Maldonado y el propio agente fiscal confirmó que “es hermano del “Tona”. Tiene algunos antecedentes certificados, en todos los casos con delitos contra la propiedad”.
Si bien pareciera que había un conflicto pre-existente, todavía no pudieron definir de que se trata: “todas las referencias de los vecinos a esa hora, 5.30 de la madrugada, hacen referencia a una discusión fuerte de palabra que los indican a Maldonado como agresor y Villacorta como agredido. La víctima cae finalmente en la vereda y no dentro de la villa. No pudimos definir a que obedecía el conflicto”, dijo Pellegrinelli.
Hace pocas horas atrás, también se encontró el cuerpo de un travesti y ese caso, podría recaer en su fiscalía: “en el caso está trabajando el Dr. Amavet que comenzó su turno ayer. A través de una determinación de autopsia y la hora de defunción, pueda quedar a cargo de mi fiscalía. Es una conclusión que se sacó ayer ante la imposibilidad de establecer la hora de muerte”, argumentó.
La violencia está presente en la sociedad y no se puede negar, mucho menos desde los ámbitos intervinientes. “Es evidente que hay un alto nivel de violencia. Entre el viernes que fue el primer hecho que tuvo intervención, el domingo a la mañana este hecho, ayer la aparición del travesti; hay una escalada de violencia que no encuentra salida. Lo que más preocupa es que parece que nadie tiene la intención de pararla”, finalizó.