Pastillas efervecentes, podrían ser malas para el corazón

Investigadores del Reino Unido aseguran que algunas fórmulas efervescentes hacen que las personas superen la dosis diaria de sodio recomendada para un adulto. Según los especialistas, esa ingesta tiene consecuencias potencialmente peligrosas.

Pastillas EfervescentesEl estudio determinó que existe una relación directa entre las pastillas efervescentes, los infartos y los accidentes cerebrovascular.
Aquellas personas que consumían fármacos solubles o efervescentes con regularidad aumentaron un 20% el riesgo de tener un infarto, un ACV o morir de alguna causa vascular. También se observó que eran siete veces más propensas a desarrollar presión arterial alta o hipertensión.
La Fundación Británica del Corazón advirtió sobre la importancia de tener en cuenta que los resultados hablan de personas que toman estas medicinas a diario. Aunque, destacó, eso no quiere decir que un uso ocasional suponga un peligro para la salud del corazón.
Las medicinas efervescentes contienen bicarbonato, que ayuda a que se produzca el burbujeo y se disuelva el medicamento; con frecuencia, el bicarbonato se combina con sodio.
El estudio analizó 24 tipos de medicinas efervescentes, incluyendo analgésicos comunes como paracetamol y aspirina y suplementos.
La Agencia británica Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios informó que ha revisado cuidadosamente la seguridad de todos los medicamentos autorizados. No obstante, señaló que revisará detalladamente los resultados de este nuevo estudio.