La presidenta del PRO habló en la 99.9 sobre las decisiones del presidente Alberto Fernández e indicó que “hay una sensación de que hubo un tiempo muerto y no se permitió en ese tiempo hacer cosas que eran necesarias”.
Una de las voces más fuertes de oposición al gobierno dentro de Juntos por el Cambio es la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich que en la 99.9 hizo su análisis de lo que está sucediendo en el país con las distintas decisiones del gobierno de Alberto Fernándezz.
“La situación es complicada y poco explicada porque el presidente anunció que tendríamos una cuarentena para organizar el sistema de salud luego que el pico iba a ser en abril, luego lo corrió a la segunda semana, luego a mayo y mientras tanto las decisiones en los conglomerados urbanos más importantes no eran sólo de ordenar camas sino testear, detectar y hacer trazabilidad para achatar la curva, que llegue al pico y luego empezar a reabrir”, señaló.
A partir de ello, hay todo un trabajo que se debe hacer para salir de la situación de crisis y por eso, indicó que la cuarentena no puede continuar: “la única manera de salir de esta situación es de acá a dos o tres meses, el 70% del país productivo parado no da. Hay una sensación de que hubo un tiempo muerto y no se permitió en ese tiempo hacer cosas que eran necesarias”.
También fue crítica con la frase que habitualmente utiliza el presidente para comenzar cada exposición y que no hace más que llenar de miedo a la población. La recomendación de esas palabras llega por parte del infectólogo Pedro Cahn: “como puede ser que Cahn diga que si salimos, buscamos el virus. Lo que debe decir es que si salimos sin precauciones, se encontrará el virus porque la gente sale a hacer compras y no se encuentra el virus si es un ciudadano responsable. Es como si hubiera dicho yo, como Ministra de Seguridad que cuando salís a la calle te pueden matar. Es una locura”, comparó con su cargo durante la presidencia de Mauricio Macri.
Ahora el foco de atención nacional está puesto en la denominada Villa Azul donde advirtió que habrá más inconvenientes de lo esperado: “la situación psicológica en la Villa Azul ahora debe ser terrible porque la obligan a quedarse adentro de un lugar donde está el virus. El gobierno sigue con la estrategia porque supo entrar, pero no sabe salir. Sentimos que es un tiempo y un capital enorme perdido”, insistió Bullrich.
Desde el discurso agresivo que ha mostrado en ciertas situaciones, la presidenta del PRO también fue crítica con Alberto Fernández: “la realidad de no medir consecuencias en ese “va a durar la cuarentena lo que tenga que durar”, es inconcebible. No hay fases, no quieren animarse a tomar las decisiones que deben tomar. Por otro lado, viene la aceleración de la agenda antirrepublicana donde se empiezan a tomar medidas en la Procuración del Tesoro”, dijo sobre la tarea de Zanini.
No es algo inesperado sino que, por el contrario, es un gen que se lleva constantemente dentro de las filas del kirchnerismo: “es una ideología subyacente en gran parte del oficialismo, cada vez que pueden hablan como si fueran los dueños del país”, finalizó.