La coordinadora de la Quinta Sección Electoral por Republicanos Unidos, habló en la 99.9 acerca de la propuesta que será presentada en paralelo tanto en la Argentina como en Paraguay, Chile, Bolivia y México.
Nuestro país, será parte del lanzamiento en distintos países de un proyecto de ley que busca incorporar a las currículas escolares la Educación Financiera.
En Mar del Plata, la Coordinadora de Republicanos Unidos en la Quinta Sección Electoral, Patricia Fortina es quien está dando a conocer una iniciativa que creen muy importante y habló en la 99.9: “es una propuesta de un grupo que se llama “Mujeres por la Libertad” y la Fundación “Libertad y Progreso” y me invitaron a participar”, dijo inicialmente. Luego agregó: “hoy se lanza en Argentina, Paraguay, Chile, México y Bolivia, es una propuesta para que todos los ciclos académicos accedan a la Educación Financiera”.
También profundizó sobre los motivos por los que creen que es algo necesario en nuestro país: “queremos que ingrese en la currícula fundamentando que debemos aprender herramientas para trabajar, proyectar y lograr la libertad financiera teniendo en cuenta que las Pymes Argentinas están lideradas por jóvenes o mujeres que hoy no tienen las herramientas para hablar de negocio, inversión y recursos. Argentina es un país inflacionario desde antes de su nacimiento y hay otro punto fundamental, el 17% de las mujeres sufren violencia económica a través de sus parejas; no tienen la posibilidad de independizarse, vivir y salir adelante de forma personal para crear su propia estabilidad económica”.
Entre otros temas que abordó, por supuesto está la salud que es su área y donde fue consultada por el incremento de casos de sífilis en el país: “es una enfermedad que viene en crecimiento hace mucho tiempo. Esta situación de pandemia, encierro y falta de atención, ha hecho que sigan aumentando por falta de control y la falta de accesibilidad al tratamiento. Si te acercás a un centro de salud y te da positivo de sífilis pero no tenes la ampolla de penicilina que necesitas y tampoco la podés comprar, se hace difícil tratarlo”.
Por eso, pidió que la atención sea la que se necesita porque se está abandonando una vez más el área de salud a niveles muy preocupantes: “está especialmente presente en el grupo de jóvenes y adultos jóvenes donde hay mujeres que llegan a parir sin controles en el embarazo, pero puede estar presente en cualquier persona sexualmente activa”.