La concejal Patricia Leniz, impulsora del proyecto de modificación del Código de Publicidad, habló en la 99.9 sobre la aprobación del mismo y señaló que se avanzará en la permisividad, pero “tampoco un desmadre como teníamos antes”.
El Partido de General Pueyrredón ya cuenta con un nuevo Código de Publicidad, luego de que fuera aprobado ayer en el Concejo Deliberante. La impulsora del proyecto fue la concejal Patricia Leniz que habló en la 99.9 y se mostró conforme con el resultado final.
“Fue un voto masivo de los concejales de las diferentes bancadas para el cambio del Código. Tuvimos el voto del bloque Cambiemos, Balut Tarifa Arenas, el Frente para la Victoria, aunque Santoro lo votó negativamente, el concejal Cano también lo acompañó. Tuvimos 18 votos, 5 en contra y una ausencia”, resumió.
En cuanto a los principales cambios que agrega esta normativa, la edil remarcó que “habrá cartelerías de mayor tamaño en los frentes de los locales, justamente en relación a los mismos. Tiene que ser 3/4 del largo del local con una altura de hasta 1,5 metros en calle y 2 metros en avenidas. Se podrán hacer carteles salientes que no tendrán más de un metro de saliente y un metro cuadrado de superficie. Además se podrán hacer marquesinas”.
También se incluye una alternativa que tiene como objetivo preservar edificios patrimoniales: “se incluye dentro de las posibilidades de publicidad los edificios patrimoniales, pero para eso deberán presentar un proyecto ante la Unidad de Gestión y Patrimonio de la Municipalidad. Se crea también un fondo para mantenimiento de estos elementos patrimoniales”, advirtió.
Leniz señaló además que hay algunos aspectos que han mejorado específicamente para que las empresas puedan tener una manera de mostrarse en la ciudad. “Estarán permitidas las exposiciones automotrices en playas y propiedades privadas, algo que antes no se podían. Varias automotrices habían cerrado en los sectores de la costa. La gente de Coca Cola nos dijo también que no iban a volver hasta que no se cambie el Código de Publicidad. Es un factor común de muchas empresas porque habían sufrido un destrato”, comparó.
Si bien hay cosas que se agregan, también aclaró que todavía hay muchas restricciones: “este Código no permite todo, es un término medio, se permite algo más que en el Código anterior, pero tampoco un desmadre como teníamos antes”, finalizó.