Patricia Leniz: “La toma en Desarrollo Social fue violenta”

La Secretaria de Desarrollo Social de General Pueyrredón habló sobre la toma sufrida ayer donde destacó que hubo mucha violencia y no tenían justificativos para hacerlo: “reclamaban algo que se les iba a entregar esta semana y lo veníamos hablando con ellos. Fueron agresivos cuando estábamos en conversaciones para entregar los materiales”.

Una vez más, un grupo de personas pertenecientes al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) ingresó violentamente a la Secretaría de Desarrollo Social en un método extorsivo de reclamar por algo que incluso estaban negociando. Así lo reveló la responsable del área Patricia Leniz a través de la 99.9.
“A las 15.30 o 16 estaba desalojado pero fue un hecho violento. Rompieron una reja, saltaron la pared del frente e ingresaron 30 o 40 personas para reclamar algo que se les iba a entregar esta semana y lo veníamos hablando con ellos. Fueron agresivos cuando estábamos en conversaciones para entregar los materiales”, explicó.
La organización no les falta porque luego del violento ingreso, la voz cantante de este grupo la lleva un abogado que se presentó para hablar con Leniz: “entraron con palos y golpeaban. Se pidió que el personal se retire del establecimiento, incluso estuve hablando con un abogado que está representando al MTR y el MTR Cuba para explicarles que no pueden hacer una toma de esta forma. Tenemos otras direcciones que trabajan dentro de la Secretaría y no pueden paralizar todo, no podemos dejar de atender a las personas vulnerables”, remarcó sobre lo generado con esta toma violenta.

La explicación del representante del MTR no tenía nada que ver con la realidad: “según el abogado nosotros teníamos un atraso y ellos estaban reclamando lo suyo; pero tenemos otras 20 cooperativas trabajando en el programa “Mejor Vivir” y ninguna reclama así. Esta es la misma gente que estuvo cortando la ruta, que entró a la municipalidad y vandalizó, los mismos que reclaman que se vayan Macri, Vidal, Arroyo y todos”.
A partir de lo sucedido, hay una causa judicial que se inició pero como siempre, no llegan a nada: “intervino la comisaría cuarta y la fiscal que estuvo todo el tiempo. Por orden de ella se dieron los números de documento para que la gente se presentara. Si no lo hacían serían arrestadas. Se inició una causa y ahora tendrán que dar testimonio porque entraron agresivamente, rompieron la reja de ingreso y cuando es así, se genera una causa”, comentó Leniz.
Constantemente en la Secretaría de Desarrollo Social sufren este tipo de ataques y algunos que tampoco se dan a conocer. Incluso la Secretaria recordó que “hace un tiempo atrás vino un grupo comandado por un chico que nos encadenó todas las puertas y dejó encerrado a todo Desarrollo Social. Fue un momento terrible”, finalizó.