Patricia Vásquez: “Martín Menem provocará un cambio profundo en las peleas de poder”

La flamante Diputada Nacional habló en la 99.9 luego de la jura que se realizó ayer y señaló que puede ser positivo que presida la cámara baja una persona sin experiencia en la denominada “rosca política”.

Se llevó adelante el pasado jueves la jura de los nuevos diputados y de aquellos que renuevan sus bancas con la muestra cabal de que el kirchnerismo está decidido a complicar el desarrollo de un Congreso que busque lo mejor para los argentinos.

Una de las nuevas diputadas que asumió, fue Patricia Vásquez que habló en la 99.9 sobre lo que se vivió en la jura: “sabemos que será batalla tras batalla porque el kirchnerismo no sabe no estar en el poder y cuando no les toca estar, lo único que hacen es obstaculizar y atacar. Para mí, por un lado fue un acto muy emotivo. Creo que habrá una Cámara de Diputados bastante dispersa. Martín Menem no tiene experiencia en el manejo y la cintura de la rosca política, pero el pueblo argentino votó un cambio profundo y que justamente no haya eso, no haya más rosca política. Se votó por gente fresca que pretende plantear otra cultura y otra cabeza, creo que Martín Menem provocará un cambio profundo en las peleas de poder”.

Uno de sus principales proyectos en la campaña electoral fue la idea de terminar con los registros automotores, implementando otro sistema más eficiente. En ese sentido, explicó que “propongo un sistema digital con un registro nacional único que permita tener todas las bases de datos necesarias para una transferencia limpia y clara. Toda la información tiene que surgir de la misma plataforma teniendo una patente única toda tu vida como en Estados Unidos. Propongo eliminar la pyme política que fueron los registros automotores, cajas de la política, que se meten en un trámite que debería ser sencillo y barato”.

Con la presentación pública de esta idea, ha tenido comentarios positivos de sus pares, pero también de aquellos que están dentro del sistema: “noto acuerdo y conformidad. Lo más importante de todo, es el apoyo del pueblo argentino. Lo que planteo beneficia a todos los argentinos y no el privilegio de 1.500. Me ha pasado en redes que los mandatarios me escriban diciendo que hay que terminar con este curro”.

Para Vásquez, los cambios se deben aplicar en todos los ámbitos donde hoy existe una enorme burocracia que en realidad no mejora nada: “esto tiene que ver con una profunda reforma de lo que hace a los trámites burocráticos de gravado de cristales, verificaciones policiales, VTV que también constituyen una burocracia que no llevó a mejorar nada. Sólo es un negocio de unos pocos con una concesión que venció hace años y la siguen prorrogando. La gente debería hacer un control vehicular normal en los talleres cercanos”, agregó.