Así lo indicó la Diputada Nacional en diálogo con la 99.9 sobre el cruce entre el presidente Milei y el gobernador de Chubut, Nacho Torres. Además, dio detalles de la denuncia que presentó para que se investiguen los desarmaderos ilegales.
Atacar los problemas desde la raíz siempre es la solución más directa o la real solución que se debería implementar. La Diputada Nacional Patricia Vázquez habló en la 99.9 sobre la denuncia que presentó ante la justicia para que se investiguen los desarmaderos ilegales que proliferan ahora también a través de redes sociales.
“Antes los desarmaderos eran físicos, ahora son online. Podés comprar y vender droga, intercambiar armas por droga, partes de autos y motos robadas. Está en todas las redes y es escandaloso. La justicia tiene que investigar y me sorprende que un fiscal de oficio no haya actuado. Presenté dos denuncias porque son fueros diferentes: hay un fuero federal para drogas que tiene Ercolini y la otra es respecto de la compra y venta de autopartes robadas en redes”.
Esta presentación también está vinculada a su intención de terminar con lo registros automotores: “dentro del proyecto que presenté para derogar los registros automotores, están el grabado de autopartes y cristales son cuestiones burocráticas que le metieron al ciudadano de a pie en lugar de atacar la causa que son los negocios de los mercados negros. La locura con las importaciones de los últimos años te terminaban obligando a que compres un autoparte con el número limado porque era la única opción”.
Mientras ahora tendrá que ratificar ambas denuncias, tiene una opinión formada sobre el conflicto que tiene el presidente Javier Milei con el gobernador de Chubut Nacho Torres: “hay que empezar a mirar el bosque entero. Entiendo que Torres como otros gobernadores recibieron provincias saqueadas pero el presidente también recibió un país saqueado y devastado. Ahora no se trata de en que provincia vivis, sino que somos todos argentinos. En el barco que se estaba hundiendo estamos todos y tenemos un presidente que puso un freno a lo que estaba hundiendo el barco. Hay que bajar los decibeles y pensar que somos parte de un todo”.
La impunidad en ese contexto de algunos protagonistas directos de la decadencia argentina es pavorosa: “sabemos que han afanado por todos lados. Escuchar a Kicillof después de pedir más deuda que se la aprobaron, subir 300% el impuesto inmobiliario para sostener más de 600 mil empleados públicos, más que toda la Nación junta; es increíble. Hay que terminar con la extorsión que se dio siempre, hay que poner las cuentas en claro. Me preocupa que un gobernador del PRO aluda que tiene la facultad de cortarle el suministro de petróleo a todos los argentinos”, finalizó.