La abogada de CASRECH en Mar del Plata fue crítica en la 99.9 con la Directora de Migraciones luego de las medidas que se anunciaron a finales de la semana pasada y tienen una afectación directa para todos aquellos que quieran ingresar al país.
Las modificaciones que introdujo recientemente la Dirección Nacional de Migraciones a las condiciones de ingreso para los extranjeros, tienen un impacto directo en aquellos que quieren venir a asentarse en nuestro país, sea cual sea la nacionalidad.
La abogada de CASRECH en Mar del Plata, la Dra. Paula Urcioli, indicó en la 99.9 que forma parte de una serie de medidas que no tienen ningún tipo de razonabilidad: “esta disposición afecta a todos los migrantes en general, se nota que está hecha con poca profundidad y conocimiento del tema. Migraciones en toda la gestión reciente tiene yerros importantes con los migrantes y con decisiones que son contrarias a la Ley Migratoria. Es realmente grave”.
Sabe del tema porque hubo un fallo que cambió la forma en la cuál se puede recibir a los extranjeros y que generó mucha litigiosidad, aunque la titular del área, Florencia Carignano no brinda respuestas por las vías legales: “en cada expediente que participo le he pedido por escrito por los migrantes que quedan en situación irregular y no pueden trabajar. Hay casos que estuvieron judicializados y por el fallo de hace un año y medio atrás, se cambió la doctrina de la Corte que era pacífica. Antes decían que quienes tenían ingreso irregular pero podían demostrar apego a los valores de la vida nacional y un trabajo honesto, podían residir en Argentina. Eso no es posible hoy por hoy porque la Corte cambió esa decisión y la que tiene la última palabra es Migraciones. Por eso hicimos muchas presentaciones ante la Sra. Carignano que sólo responde por Twitter pero no por las vías legales. Tiene mucho de Meeting y actos partidarios, pero de migraciones poco”.
Luego de que se dieran a conocer las nuevas disposiciones a finales de la semana pasada, Urcioli agregó algunos datos más a tener en cuenta: “sobre esta nueva disposición nueva hay cuestiones burdas, por ejemplo que le pidan a un migrante que no vive en Argentina aún que se verifiquen el ingreso al país de los fondos para su residencia. Un migrante no tiene CUIT ni CUIL y no puede hacer cuenta en la Argentina. El monto que en si mismo no difiere de los 30 mil que estaba en 2016, pero lo imponen para cada miembro del grupo familiar. La decisión que están tomando es que no existan extranjeros de clase media que quieran venir a Argentina porque no van a poder. Está muy mal pensada la disposición”.