La representante de CASRECH Mar del Plata indicó en la 99.9 que se deben cambiar las reglas de juego porque los mayoristas a los cuáles les compran los supermercadistas chinos, ahora le venden directamente a los clientes: “para nosotros eso es competencia desleal”.
Los supermercadistas chinos han quedado fuera del acuerdo de precios que anunció el gobierno nacional y por eso, desde CASRECH Mar del Plata están anunciando medidas que buscan tener un precio competitivo para el consumidor.
Paula Urciuoli, representante de los supermercadistas, habló en la 99.9 al respecto: “estamos tomando medidas porque no fuimos consultados. Cuando hay acuerdos en Buenos Aires con mayoristas o supermercados, no llegan a la ciudad. Si los mayoristas locales no entran al acuerdo, es difícil que podamos entrar en Precios Esenciales. Además, nos parece algo paliativo y pensamos en otras cosas a largo plazo”.
Los detalles sobre ese “plan a largo plazo” también los brindó planteando lo que hoy les genera un problema particular: “estamos reformulando una agrupación de compras para comprar de forma directa a la industria. La semana que viene tendremos formalizada la parte legal, pero ya tenemos acuerdos de exclusividad con los mayoristas. Las reglas de juego han cambiado porque los mayoristas venden a los clientes de sus propios clientes; eso para nosotros es una suerte de competencia desleal”.
Antes los mayoristas se nutrían de las compras de los supermercadistas chinos y ahora se generó un movimiento en la forma de vender: “los mayoristas tienen acuerdo de distribución con las empresas, pero ellos crecieron con los avances de los supermercados chinos. Hoy hay un cambio de paradigma y el consumidor se acerca al mayorista por problemas económicos”.
Además de no estar dentro del programa anunciado, también están preocupados por este tipo de modificaciones: “los supermercadistas chinos buscan mejores precios para el consumidor final, es una idiosincrasia distinta a la que tienen los comerciantes argentinos. Lo que estamos pidiendo es que cambien las reglas del juego porque el mayorista no puede venderle a los mismos consumidores que los supermercadistas”, finalizó Urcioli.