Marcelo Roldán integra la Agrupación HIJOS y estuvo cerca durante el juicio de Rocío, la joven que fue abusada sexualmente durante cuatro años por su padre Marcelo Girat, agente de Contrainteligencia de la Armada. “No creemos que existan garantías, pedimos cárcel común. Que pase estos 6 meses que tiene la Cámara para expedirse en Batán”, reclamó.
Después de la decisión del Tribunal en lo Criminal 3 de Mar del Plata que condenó a 14 años a Marcelo Girat comprobando que había violado durante 4 años a su propia hija Rocío, la jornada se tornó muy difícil. Hasta tanto el fallo quede firme la Cámara de Apelaciones y Garantías, autorizo a que permanezca con arresto domiciliario con monitoreo satelital.
Esto generó que la impotencia que sentían los familiares estallara en el reclamo de justicia que era pertinente. Esta mañana, en la 99.9 habló el integrante de la Agrupación HIJOS, Marcelo Roldán quien refirió que “Rocío se acercó a nosotros el 16 de septiembre, cuando estábamos en una marcha. Nosotros habíamos difundido en nuestro Facebook un descargo que había publicado ella, nos tocó de cerca que el padre trabaje en la Base Naval y sea de contra inteligencia”.
Esa historia los conmovió y trataron de brindarle su apoyo: “intentamos movilizar gente para darle difusión a esto. Nos llamaron la atención las torturas en la casa y en la Base Naval. Describe que la ataban en una silla, la quemaban con una cuchara y son cosas que le pasaron a nuestros compañeros también”.
Después de conocer los detalles, la policía entró en acción de una manera irresponsable, según lo señalado por Roldán: “cuando sacamos a Rocío hacia la calle, la indignación y la bronca se había calmado. La policía empezó a tirar balazos de goma, gases lacrimógenos…todo sin sentido porque exacerbaron la bronca”, destacó.
Lo que buscarán ahora es que efectivamente permanezca preso hasta que todo quede firme. “No creemos que existan garantías, pedimos cárcel común. Que pase estos 6 meses que tiene la Cámara para expedirse en Batán. Es un hombre de 41 años, sano que amenazó a Rocío y su madre. Los arrestos domiciliarios muchas veces no son efectivos y no entendemos porque se lo dan”. Además, sobre los peligros latentes aún hoy, destacó que “este tipo le hacía inteligencia, la perseguía, le hackeaba el Facebook; la familia no puede estar tranquila de esta manera”.
La contradicción es demasiado grande y no se puede pensar en un justificativo válido para la decisión que se tomó: “esta chica fue violada durante 4 años, llegaba a su casa y se tenía que enfrentar con esta situación todos los días, lo mínimo que esperaba es que estuviera preso. Le dan una pena alta, pero le dan arresto domiciliario”, finalizó.