El concejal de la UCR, Mario Rodríguez, pidió en la 99.9 que se acompañen las propuestas para controlar al ejecutivo municipal en horas donde se anunció un Hospital Municipal que se sostendría con la misma tasa. “Dicen que lo sostendrán con ese impuesto, pero hoy no alcanza para cubrir lo que tienen”, afirmó.
El anuncio del Hospital Municipal que ahora quiere hacer Gustavo Pulti en un claro gesto electoralista, tiene sus repercusiones políticas porque ahora están reclamando la conformación de una comisión de seguimiento para establecer en que se está utilizando el dinero de la sobre tasa de salud creada por el propio intendente.
Lo hizo el concejal de la UCR Mario Rodríguez que en la 99.9 puntualizó que “el estado de la salud marca una emergencia fruto del desastre de la gestión Scioli en la provincia y la sumatoria de errores por parte de la administración Pulti que vació los centros de atención primaria con la necesidad de mantener el CEMA”.
Hoy todo funciona con deficiencias en la salud marplatense, incluido lo que Pulti se quiere colgar como una medalla de gestión: “la gente tiene que hacer cola a las 5 o 6 de la mañana para sacar un turno y en el CEMA los turnos no bajan de 6 meses de espera. Los vecinos van a las salas y no hay ni pediatra ni odontólogo, entonces se van al CEMA pero no hay turnos y terminan en el Regional que está colapsado. A esto se le sumó el cierre del EMHSA que complicó más la situación”, recordó el edil.
También Rodríguez recordó que el proyecto del Hospital Municipal lo habían propuesto en la campaña previa a las PASO los dos candidatos de Cambiemos: “hace un mes el Hospital Municipal era una locura porque lo proponían Arroyo y Baragiola, pero ahora se transformó en algo viable, necesario e imprescindible en Mar del Plata. Dicen que lo sostendrán con la sobre tasa de salud que hoy no alcanza para cubrir lo que tienen”.
Por otro lado, recordó que hay malversación de fondos con la sobre tasa de Turismo y por eso, pretenden controlar adonde va el dinero del impuesto para la salud. “Nos gustaría que alguien acompañe las denuncias que hacemos. Ahora estamos pidiendo que se convoque a una comisión de seguimiento para la sobre tasa de salud, nosotros votamos en contra en su momento porque ya creó tres sobre tasas e intentó una cuarta para seguridad, pero como sabía que iba a perder la auto-boicoteó”.
Todos los anuncios recientes son coyunturales, como por ejemplo lo que sucedió hace horas con la presencia de Aníbal Fernández anunciando que la Canchita de los Bomberos, será finalmente una plaza: “durante años se pelearon con nosotros, con la justicia y los vecinos por el tema de la Canchita de Bomberos. Ahora Aníbal Fernández se dio cuenta que de allí se veía el mar y van a hacerlo una plaza que hace dos años es algo que estamos reclamando”, concluyó.