El abogado que representa a una parte de los damnificados por la firma habló en la 99.9 sobre el estado de la causa, pero también destacó el silencio de la AFIP.
La causa que llevan adelante los damnificados de Jonestur está entrando en instancias decisivas para evitar una nueva maniobra del grupo buscando no hacerse cargo de lo que han hecho.
El abogado Pedro Bove, representante de una parte de las víctimas, habló en la 99.9 indicando que “buscaremos impedir que se perfeccione el saqueo en Andorra consistente en pagar 42 millones de Euros de una multa impuesta al grupo Jonestur, mediante la toma compulsiva de dinero que no les corresponde, el dinero de los ahorristas”.
No hay señal alguna de arrepentimiento por parte de Oscar Rígano el principal responsable de la estafa: “tiene una característica particular y la gente que lo trata, indica que no demuestra el menor atisbo de responsabilidad penal frente a lo que hicieron y menos de arrepentimiento. Incluso sabiendo que en Andorra confesó la maniobra del uso de Holdings”, contó el letrado.
Aquella confianza que habían demostrado antes en la empresa, los damnificados ya no la tienen y por eso quieren una señal efectiva de que se está haciendo algo para devolverles su dinero: “las personas en una inmensa confianza, llevaron todo su dinero y se quedaron con un papelito donde está reflejado el monto, ahora tienen la misma confianza en Rígano que cada vez que viaja dice que cuando vuelva lo solucionan. Estamos frente a un persona que se expresa como un damnificado del delito que él mismo cometió”.
Por último, Bove destacó que nunca se ha hecho presente en el proceso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuando hay una evidente maniobra de evasión: “trabajo con muchas empresas de Mar del Plata donde la AFIP pone un gran énfasis, llegan hasta Casación y siguen con posiciones tributarias, pero en esto me llama la atención que brillan por su ausencia. Son esos silencios que sorprenden”.