Piden que se persiga en Marruecos los templos cristianos «ilegales»

Proliferan en algunas ciudades y pertenecen a confesiones no católicas.

El grupo de diputados del PJD se ha puesto en contacto con los ministros del Interior y de Asuntos Islámicos en relación con «la proliferación de iglesias informales», «clandestinas», en Casablanca. El parlamentario Abdessamad Haiker, ex vicepresidente primero del ayuntamiento de esta ciudad, advirtió en dos preguntas escritas dirigidas a Abdelouafi Laftite y Ahmed Taoufiq sobre los peligros de estos lugares de culto cristiano no autorizados, considerando que «dan a los ciudadanos un sentimiento de inseguridad espiritual».

El parlamentario islamista destacó que «la opinión pública de Casablanca está preocupada por el uso generalizado del metro y otros espacios para albergar «iglesias», sobre todo en ciertos barrios populares». El diputado exigió la identidad de «los que están detrás de estos templos informales y si habían obtenido autorizaciones previas especiales para la apertura».

Haiker pidió a los ministros «que revelen las medidas que piensan adoptar para frenar estos fenómenos que privan a los ciudadanos de la sensación de seguridad espiritual».