Debido a los siniestros viales que vienen sucediendo con una incidencia de conductores jóvenes manejando bajo los efectos de sustancias psicoactivas, el concejal por Unión por la Patria Diego García presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de la implementación de un narcotest, además del de alcoholemia en los controles de tránsito que se realizan en el Partido de General Pueyrredon.
Al respecto el edil dijo que “la verdad que el hecho de la semana pasada se suma a otros. Venimos viendo que hace tiempo hay accidentes en los que las personas que conducen se les hace el control de alcoholemia y les da negativo. La verdad que una vez que la persona llega al personal de tránsito después del accidente, está con una exaltación importante, fuera de sus cabales, no está solamente en un shock como cualquiera cuando tiene un accidente, sino que aparentemente está bajo efectos de algún tipo de droga”.
A partir de este y otros hechos ocurridos en la ciudad el objetivo es “sumar un narcotest o hacer algún tipo de prueba sumada al de la alcoholemia. Si la persona consumió drogas que quede registrado y así el Estado pueda intervenir y sancionar o sacar el registro, lo que corresponda” aseveró García.