Jordania prepara sus represalias contra Estado Islámico por haber quemado vivo a un piloto de esa nacionalidad. Indicaron que ya hubo bombardeos a distintos puestos del EI.
La represalia de Jordania “está sólo en su inicio” y Amman atacará al grupo terrorista Estado Islámico (EI) “por doquier”, en Siria y en Irak, anunció el ministro de Exteriores jordano Nasser Judeh, entrevistado por CNN tras al comienzo de los bombardeos de los caza jordanos contra sitios del EI.
“Operación mártir Muath” es el nombre en código de la represalia contra EL I lanzada por la aviación jordana (JAF) tras la ejecución del piloto Muaz al Kassasbeh, anunciaron las fuerzas armadas de Amman en un comunicado.
En el día de ayer, precisaron, “decenas de caza” atacaron y “destruyeron” puestos del EI, no se precisa dónde.
“Pagarán por cada cabello de Muath”, concluyó el comunicado. Tras la misión, los caza sobrevolaron la ciudad natal del piloto.
“Les mostraremos el infierno”, escribieron a mano militares de Amman en las bombas cargadas en los caza antes de lanzar la represalia contra el EI.
“De un valiente piloto jordano a Baghdadi”, dice otro mensaje, visible en un video publicado por las fuerzas armadas jordanas.
“No crean que Dios ignora lo que los malhechores están haciendo”, afirmó asimismo una inscripción en una hoja mostrada por un piloto antes del despegue.