Las llamas afectaron más de 30 hectáreas en la zona de La Herradura, en la zona norte de la localidad balnearia; ninguna casa fue alcanzada por el fuego.
Un incendio se desató por la tarde en un sector en la zona norte del bosque de Pinamar, cerca de uno de los barrios privados más nuevos y exclusivos que tiene la localidad balnearia.
Según los datos suministrados por la Dirección Provincial de Defensa Civil, fueron afectadas unas 30 hectáreas en cercanías al barrio La Herradura. Ninguna vivienda fue alcanzada por el fuego pero se evacuó preventivamente a tres familias.
Para llegar al complejo se debe transitar por el Camino Parque de los Pioneros, atravesando médanos cubiertos de pinos, se llega al complejo que tiene lotes de hasta los 2200 metros cuadrados.
Trabajaron en el lugar 25 dotaciones de bomberos incluidas las locales más los de Madariaga, Villa Gesell, Mar de Ajo, Costa Norte, Santa Clara, Santa Teresita, y brigada forestal de Bomberos Cariló. Según pudo saber LA NACION, alrededor de las 19 lograron controlar las llamas. .
Fuentes de seguridad de Pinamar dijeron a LA NACION que aún no se conoce cómo comenzaron las llamas, si fue intencional o algo involuntario.
Para frenar el avance se cortaron los árboles cercanos al barrio privado, ya que, las llamas llegaron a a estar a 150 metros del complejo que tiene cerca de 300 lotes totales, de los cuales 66 están a la venta.
También el tránsito en la Ruta 11 estuvo cortado a raíz del humo que se desplaza hacia la zona producto del viento que soplaba a 40 kilómetros por hora, lo que dificultó las tareas de los bomberos.