El fiscal Mariano Moyano habló en la 99.9 sobre la detención de Christian Ullúa y Roberto Del Buono, los dos integrantes que estaban prófugos de la denominada “Banda de Camet”. Advirtió que “tres de los cuatro detenidos contaban con libertad asistida y sólo Del Buono había cumplido toda su condena”.
La “Banda de Camet” era un grupo de personas que se dedicaba a realizar entraderas muy violentas en distintas casas. La investigación que encabezó el fiscal Mariano Moyano había logrado capturar a dos de los cuatro integrantes hace unos días atrás: Ulises Andrada y Nicolás Scaramuccia. Sin embargo, la tarea se pudo completar en las últimas horas cuando también dieron con el paradero de Christian Ullúa y Roberto Del Buono, que eran los que estaban prófugos aún.
El propio fiscal brindó los detalles en la 99.9: “se avanzó en los últimos días y en una de las investigaciones, se dio con los dos individuos por el hecho ocurrido en el mes de febrero en una casa ubicada en la calle Guido al 1.200 con mucha violencia”. Paralelamente, mientras realizaban el trabajo fueron recopilando elementos importantes y también cesaron los delitos de esta modalidad en el barrio: “se han secuestrado objetos que estaremos peritando y la semana próxima tendremos un panorama bastante cierto en el avance de la investigación. Para la comunidad podemos decir que esta banda ha sido desbaratada. Desde el primer allanamiento del 22 de febrero, los hechos de entradera en la jurisdicción de Comisaría Séptima, dejaron de aparecer”, señaló Moyano.
Uno de los datos que se destaca no sólo en este caso, sino en la mayoría de las detenciones es que “son personas de 30 y 24 años, los dos tienen condenas anteriores por delitos contra la propiedad. Ullúa se encuentra en la etapa de la libertad asistida por lo que no terminó la pena aún”. En consecuencia, teniendo en cuenta a los cuatro detenidos, el fiscal señaló que “tres estaban con libertad asistida y sólo Del Buono tiene la condena cumplida. Evidentemente, hubo una falla en el control del cumplimiento de la pena asistida”.
La investigación proseguirá porque hay elementos para llevar a juicio a los cuatro y comprobar ahí su participación en los hechos: “hemos secuestrado uno de los vehículos y verificado que es el que se utilizó para darse a la fuga luego del robo en la calle Estrada al 5.300. Ahí fue donde se había encontrado el handy con la frecuencia policial y tres vainas que se corresponden con la pistola 9 mm que se encontró en otro allanamiento. Eso nos da una respuesta sobre las sospechas que manejábamos respecto del tiroteo con el personal policial que los persiguió”, recordó.
Justamente encriptar la frecuencia policial es un pedido que Moyano viene realizando en los últimos meses casi a gritos y luego de tanto insistir, algunos responsables políticos parecen haber reaccionado: “hemos tenido reuniones con legisladores y se mostraron interesados en lo que planteamos. Les acercamos antecedentes y esperemos ahora tenga una urgente respuesta por el beneficio de la ciudadanía e incluso para la seguridad de los mismos efectivos policiales”, concluyó.