“No van a poder reparar el daño que le han hecho a la sociedad valenciana, pero al menos, que se responsabilicen” delira Ione Belarra.
Podemos aprovecha la tragedia de la DANA para atacar a sus máximos enemigos: las empresas. La secretaria general del partido, Ione Belarra, ha acusado a los negocios de “criminales” por “mandar a trabajar a los trabajadores después de que ya se habían producido las alertas”. Como es habitual, Belarra ha hecho estas declaraciones sin aportar ninguna prueba.
La actual líder de Podemos ha dado nombres de las empresas a las que quiere sancionar: “Mercadona, Inditex, Ikea y Coca-Cola” ha señalado esta semana. Belarra ha exigido al Gobierno que estas compañías “paguen por lo que han hecho” y les imponga “sanciones ejemplares”. Con el dinero de las multas, Belarra pretendería “financiar todas las medidas sociales que ahora mismo son imprescindibles”.
“Evidentemente, no van a poder reparar el daño que le han hecho a la sociedad valenciana, pero al menos, que se responsabilicen con reparación económica de lo que ha ocurrido” espeta Belarra, sin ningún tipo de rigor con todas las acusaciones que está vertiendo.
“Me parece indignante que empresas como Mercadona, Inditex, Ikea y Coca-Cola mandaran a sus trabajadores a trabajar en una situación catastrófica. Nos parece que señalar quiénes han sido también los responsables de esta situación es una responsabilidad ineludible en estos momentos” añade.
Belarra ha clamado por todo tipo de medidas intervencionistas y de ataque a la propiedad privada para asistir a los afectados por la DANA: “Suspensión del pago de hipotecas y alquileres y control de precios, como ya hiciéramos con las mascarillas” propone.
El odio de Podemos con las empresas le ha llevado a despreciar las donaciones para ayudar con la tragedia de compañías como Inditex. “Yo de verdad no puedo más con la hipocresía,” declaró la portavoz – y valenciana – del partido, María Teresa Pérez, en un vídeo publicado tras conocerse la donación de Amancio Ortega. La política aseguró que Ortega busca “lavar” su imagen y le acusó de beneficiarse de su posición económica: “Cuando haces evasión fiscal es más fácil donar claro”.
Otras políticas de izquierda, como Yolanda Díaz, llevan desde que se desatara la catástrofe amenazando a los empresarios con mandar a la Inspección de Trabajo para ver si obligan a su plantilla a trabajar. A la oleada de donaciones privadas de las grandes empresas en España, ni gracias.