“Podría haber sido una desgracia”

El senador provincial Patricio Hogan contó esta mañana en la 99.9 como fue el accidente que sufrió en la mañana de ayer y donde podría haber sufrido consecuencias graves. El hecho sucedió después de pasar por un espejo de agua en la camino viejo entre Miramar y Mar del Plata: “la camioneta volcó pero el techo no tocó el piso, gira en el aire y vuelve a caer con las cuatro ruedas”.

Patricio-HoganEl Senador Patricio Hogan tuvo un accidente mientras viajaba a Mar del Plata desde Miramar por el denominado camino Independencia o camino viejo. La camioneta en la que viajaba dio un giro en el aire y cayó sobre sus ruedas, en un verdadero milagro.
Esta mañana, en la 99.9, contó la experiencia que lo ha dejado con algunos dolores y un poco de conmoción, pero sin consecuencias graves. “Iba camino a Mar del Plata y tuve este accidente porque la ruta estaba inundada de punta a punta, no es algo que nos llame la atención. En la Ruta 88 cuando llueve hay que cortar un tramo porque no se puede transitar”, indicó.
A pesar de divisar la inundación en la capa asfáltica no pudo evitarla y terminó en medio de un accidente que podría haber sido mucho más grave: “vi el espejo de agua, pero de frente venía un camión y no me podía abrir. Entré en el espejo de agua y empecé a dar trompos en la ruta. No sé cómo la camioneta volcó pero el techo no tocó el suelo, gira en el aire y vuelve a caer con las cuatro ruedas. Después salí disparado hacia la otra banquina, podría haber sido una desgracia”, relató.
El fenómeno que provocó el accidente se da en muchas de las rutas de nuestro país y, principalmente, en la provincia de Buenos Aires. “El vehículo hizo aquaplaning, el agua no desliza por las rutas porque están muy ondeadas y hundidas fruto del transporte que va sobrecargado y no hay controles. La ruta 3 prácticamente de punta a punta está hundida y marcada por el tránsito pesado, le dicen la ruta de la muerte, es sumamente peligrosa”, agregó.
También indicó que están pidiendo que se trabaje sobre la Ruta 88: “es muy angosta, en un tramo tiene 5,60 metros incluso. Hay hechos lamentables cotidianamente cuando une dos destinos muy importantes. Pretendemos que se haga la autovía o, por lo menos, que tenga marcación horizontal y vertical”.
Cada vez que hay un episodio de lluvia continuada, se cae en lo mismo, el eterno reclamo por las obras que mejorarían la circulación del agua caída. “Hay obras hidráulicas prometidas pero no están comenzadas. El gobernador Scioli tiene un presupuesto sub ejecutado con una cantidad de dinero para hidráulica y se ejecutó muy poco. Donde si pone el esfuerzo el gobernador es en el gasto publicitario, eso se nota cuando uno toma el presupuesto”, destacó Hogan.
En plena campaña del massismo, el ex intendente del Partido de General Alvarado habló sobre las prioridades del gobernador Daniel Scioli: “porcentualmente, el mayor gasto del presupuesto está en publicidad, no en salud, ni en educación, ni en obras de infraestructura vial. Cuando uno dice que le interesa algo, debe tomar el presupuesto y ahí uno se da cuenta que importancia le da el gobernador a los distintos temas”.
Por último, se refirió a las declaraciones de Scioli ayer luego de que circularan imágenes donde fue a ver un partido de futsal a pesar de la grave situación de los evacuados en toda la provincia. “Es un gran marketinero y lo puedo decir desde mi función de intendente. Me preguntó en una de sus visitas si San Cayetano era un distrito, es un gobernador que no conoce los distritos. Cuando hay tanta gente que pierde su vivienda, no me parece acertado que vaya a jugar al fútbol, no puede tomarse un descanso. Se puede relajar, puede ir a jugar al fútbol pero cuando la cosa está tranquila. Cuando sucedan situaciones como estas, uno no tiene un minuto para descansar”, concluyó.