Una agencia de publicidad utilizó las imágenes de los atentados de Londres y del 11-S para promover nuevemente el turismo en el país norafricano tras el ataque que dejó 38 muertos.
Una agencia de publicidad tunecina busca causar impacto con una polémica campaña que apela al recuerdo de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, los del 7 de julio de 2005 en Londres o los de Charlie Hebdo en Paris, con el objetivo de que no decaiga la afluencia de turistas a Túnez, tras el ataque que dejó 38 muertos en el balneario de Susa.
¿Dejaría de visitar Londres, Nueva York o Paris?, puede leerse en los afiches que comenzaron a circular por redes sociales como Twiiter o Facebook.
El responsable de la agencia Selim Ben Hadj Yahia explicó la intención del proyecto. “Quería recordar dos cosas obvias: que los turistas deben volver a Túnez porque no es una zona de guerra y que somos una tierra de paz y necesitamos su apoyo”, declaró al portal francés BuzzFeed.
En tanto, el presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi declaró hoy el estado de emergencia en el país por 30 días. Además, afirmó que el país está en una situación difícil y que es necesario atraer a inversores extranjeros.