Un vídeo del evento se ha viralizado y muchos usuarios de las redes sociales consideran que es un claro ejemplo de “adoctrinamiento”.
Un vídeo de una drag queen pidiendo a un grupo de niños que griten “Palestina libre” durante una charla en Massachusetts se ha hecho viral y muchos usuarios de las redes sociales consideran que es un claro ejemplo de “adoctrinamiento”.
El controvertido hecho se produjo la pasada semana durante el evento ‘Queer Storytime for Palestina’ organizado por el grupo Valley Families for Palestina en la ciudad de Amherst. Una de las invitadas fue Lil Miss Hot Mess, una drag queen estadounidense, activista y autora de varios libros infantiles.
“Hoy lo que vamos a hacer es gritar ‘Palestina libre’. ¿Puedo oír eso?”, se escucha en el vídeo de unos 30 segundos que ha corrido como la pólvora en unas redes cada vez más divididas por el conflicto entre Israel y Hamas que está castigando duramente a la Franja de Gaza.
“Si eres una drag queen y lo sabes, y realmente quieres demostrarlo, si eres una drag queen y lo sabes, grita ‘Palestina libre'”, añade Lil Miss Hot Mess.
Esta petición a niños pequeños ha sido vista por muchos usuarios de las redes sociales como totalmente “incorrecta en todos los niveles”. Otros en cambio ven mucha hipocresia y desconocimiento en la secuencia. “¿La dura realidad? Los miembros de la comunidad LGBTQ+ son a menudo asesinados en Gaza y otras zonas palestinas como Ramallah”, ha escrito una cuenta antisemita en X.
“Muchas veces los miembros de la comunidad LGBTQ+ buscan refugio en Israel porque sus vidas corren peligro y sus familias los excomulgan. ¿A estos niños se les enseñaron eso?”, añade.
“Un doble golpe de adoctrinamiento: ‘Palestina libre’ se encuentra con la ‘hora del cuento drag queen'”, ha opinado Eitan Fischberger, ex sargento de las Fuerzas de Defensa de Israel.
“Si la gente no puede ver que las drag queens enseñer a los niños a cantar ‘Palestina libre’ está mal en todos los niveles, entonces en serio son parte del problema”, ha escrito por su parte el presentador de televisión y político británico Nigel Farage.