El vice gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, habló en la 99.9 sobre lo que será la gestión que encabeza María Eugenia Vidal: “sabemos que hay un potencial enorme en las riquezas de la tierra, en las empresas, en las universidades, en trabajadores; pero todo eso requiere un gobierno que los acompañe y genere las condiciones necesarias”, señaló.
El gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires será uno de los desafíos más grandes para Cambiemos, al menos en la previa del 22 de noviembre. El vicegobernador electo, Daniel Salvador, representa al radicalismo y habló en la 99.9 sobre lo que se ha conseguido hasta ahora con esta unión. “El frente Cambiemos tuvo como objetivo central tener un punto de encuentro entre partidos que tienen una misma vocación democrática y republicana para recuperar valores fundamentales”.
Para llevar adelante el cambio que pretenden, separó el proceso en “dos etapas. La primera es ganar y eso ya se empezó a hacer porque falta lo del 22 de noviembre. La segunda es gobernar y hacerlo bien, en eso hemos sido muy claros haciendo una campaña con mucha convicción”.
La apuesta para el radicalismo dentro de Cambiemos era muy grande y hoy, con el resultado conocido, resulta una decisión correcta: “tuvimos la visión de juntarnos para convivir mediante el diálogo con un proyecto conjunto de país. Ha sido una gran decisión y se reflejo en el triunfo de la provincia de Buenos Aires. La alternativa de unidad en los distintos espacios ha generado muy buenos candidatos y más propuestas”, opinó Salvador. Como contra partida, los argumentos endebles del partido gobernante también fueron un factor importante: “por el otro lado, al oficialismo se le hacía muy difícil prometer cosas que no había cumplido durante tantos años de gestión”.
Uno de los puntos a los cuáles se le prestará mucha atención es a la seguridad, donde parece haber una idea clara de cómo llevar adelante las primeras políticas: “más policías siempre es bueno, pero debe estar bien capacitada, equipada y remunerada. Seguridad también es un poder judicial independiente y con herramientas para brindar una buena investigación”, argumentó.
Tampoco dejó de lado un mejor funcionamiento de los penales y, claramente, la lucha contra el narcotráfico. “Hace falta una reforma en el sistema penitenciario porque son muy altos los índices de reincidencia. También hay que dar políticas sociales para combatir la exclusión y la pobreza. Hay que luchar contra el narcotráfico con el acompañamiento de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales a quienes caen en el flagelo de las drogas”.
A diferencia de la gestión de Scioli, Daniel Salvador destacó que “una manera de gobernar será no poner energía e inversiones en tapar los problemas, sino en solucionarlos. Para ello tenemos que trabajar mucho con los intendentes, será fundamental”, anticipó:
Una de las características de la provincia siempre ha sido la riqueza en distintos aspectos y esa es la piedra basamental para creer en un crecimiento. “Somos muy conscientes de la responsabilidad que tenemos, como también de las dificultades que hay en la provincia. Sabemos que hay un potencial enorme en las riquezas de la tierra, en las empresas, en las universidades, en trabajadores, pero todo eso requiere un gobierno que los acompañe y genere las condiciones necesarias”, finalizó.