Una empresa rionegrina había enviado un cargamento de 35 toneladas pero la devaluación de la moneda rusa volvió inviable la operación. Ahora deberá buscar otro destino.
Un cargamento de peras y manzanas rionegrinas que tenía como destino el puerto de San Petesburgo en Rusia no podrán ser desembarcadas debido al desplome del rublo tras la invasión a Ucrania lanzada por Vladimir Putín.
Según informó el sitio especializado “Bichos de Campo”, se trata de un embarque de 35 toneladas de esas frutas que salieron desde San Antonio Oeste en Río Negro y tenían diferentes destinos.
La porción que estaba destinada a Rusia deberán buscar nuevos destinos dado que la ecuación financiera hace inviable la operación.
Esto resulta una muy mala noticia para la región dado que Rusia es uno de los principales compradores de fruta argentina.
Según explicó el sitio web, en febrero, una caja de peras destinada al mercado de Moscú podía colocarse entre los 2.200 y los 2.400 rublos por tonelada, es decir, alrededor de 30 u$s/tonelada.
En la actualidad ese valor bajó a los 17 dólares, una cifra que, en función de los costos que afrontan los exportadores, implica trabajar a pérdida.