Por ser víctimas de bullying extremo, 40 niños ya no van más a la escuela

Las actitudes de un niño de 13 años de una escuela cercana a San Carlos fueron denunciadas por un grupo de padres que informaron que este niño golpeaba y abusaba sexualmente de sus compañeros. Un padre aseguró que esta semana 40 chicos dejaron de asistir.

bullyingPadres de los alumnos en la Escuela N° 24 del Pago de la Paja, ubicada en las cercanías de San Carlos, Maldonado, denunciaron ante la Policía y las autoridades policiales un caso de acoso escolar extremo en el centro educativo.

El medio fernandino FM Gente entrevistó al padre de un escolar que terminó el miércoles en el hospital. José Carrasco, cuyo hijo habría sido víctima de bullying, dijo que esta semana 40 chicos dejaron de ir a clases.

Carrasco manifestó que hace dos años que están reclamando ante la conducta de un alumno de 13 años que “vive en situación de calle”. Contó que siempre golpeó y amenazó a los compañeros, pero indicó que este año “vino más agresivo”.

Según el relato del hombre, el menor “les pega a los otros niños y les roba, este año también los manosea y besa a niños de jardinera”, y añadió que hubo casos donde el acosador mostró los genitales a varios niños. Luego, las víctimas dejaron de ir a la escuela y muchos están bajo tratamiento psicológico.

El hecho se denunció la semana pasada en la Policía por un grupo de padres. También se entrevistaron con la inspectora departamental y con la inspectora regional de Primaria.

De acuerdo a lo dicho por Carrasco, la denuncia ahora pasó a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica. Señaló que las inspectoras prometieron ofrecer asistencia psiquiátrica al acosador a partir del próximo martes. Sin embargo, los padres insisten en que el niño conflictivo deje de ir al centro educativo de lo contrario dejarán de mandar a sus hijos a clase.